Seguramente has escuchado de todos los problemas que la empresa Blizzard ha estado sufriendo recientemente, con temas delicados y escandalosos, tales como algunos despidos, demandas por parte de los trabajadores, retrasos en lanzamientos y miembros de su equipo que simplemente abandonaron proyectos.

Pues si esto no fuera suficiente para la campaña, hace poco se dio a conocer un informe con los resultados de carácter financiero de su último trimestre fiscal, que abarca del mes de abril a junio, donde el resultado no fue favorable, pues además de sus ventas, también se revelaron otros datos, como el público actual en sus títulos.

Se podría decir que, fácilmente se han perdido casi un 50% de los usuarios en juegos como: World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone.

Blizzard se desmorona: Pierde casi la mitad de usuarios activos.

Según el informe, para el año 2017, los títulos recién mencionados contaban con una cantidad aproximada de 46 millones de usuarios activos mensualmente y en la actualidad apenas pueden llegar a 26 millones, cosa que ha encendido las alertas en esta empresa, pues sus usuarios cada vez más van a la baja.

Pero debemos destacar un punto, y es que el pico más alto de jugadores reportado hace ya 4 años, fue por el lanzamiento de la expansión Legión para World Of Warcraft y Overwatch, sin embargo, los números de jugadores difícilmente se han mantenido y poco a poco, con el paso del tiempo se han retirado de sus juegos.

Blizzard se desmorona: Pierde casi la mitad de usuarios activos.

Además de todo este tema de los bajos números en usuarios, Blizzard también mencionó que tiene que ver con la baja en sus resultados financieros, es decir que los ingresos netos de la empresa también han bajado en este periodo de tiempo. Este año han bajado un 6%, a comparación del 2020, claro, evaluando el mismo lapso de meses.

A todo esto, debemos sumarle los escándalos que mencionamos al principio de esta nota, los cuales son temas delicados, como el de acoso y abuso a sus empleadas, debido a algunas denuncias que fueron sacadas a la luz, lo que resultó como la pérdida de gran parte del equipo de recursos humanos, que hasta está siendo boicoteado por los mismo gamers.

Estos temas son sumamente dañinos para la compañía, tanto así que, hasta el presidente J. Allen Brack, tuvo que decir adiós hace poco.

Sin duda el futuro de Blizzard es totalmente incierto, no sabemos para dónde se dirige y cuáles serán las últimas consecuencias por todos sus escándalos. Mucho menos podemos saber qué pasará con sus futuros proyectos, ni que tengan planeado para recuperar esta gran empresa.

Pero si sabemos que tiene un gran número de fanáticos que, a pesar de todo siguen esperando sorpresas por parte de ellos y solo quedaría ver que no los decepcionen.