Hoy es un dia muy especial para chicos y grandes, pues es una fecha que es para consentir a los peques del hogar o para simplemente recordar el niño que llevamos dentro, y qué mejor que haciéndolo en casa preparando una sencilla receta en familia, además los días calurosos siguen azotando fuertemente, así que, en esta nota te diremos paso a paso cómo se preparan estas ricas paletas heladas de fresas con crema.

.

Las fresas con cremas es un postre muy típico en los hogares Mexicanos, pues la fresa con ese sabor tan delicioso y cítrico en combinación con el lácteo y un toque de dulzor, dan como resultado una cremosa mezcla muy agradable para el paladar, además que esta llena de beneficios, por el calcio y la proteína que aporta la crema, esto sumado a la vitamina C, los antioxidantes y el complejo B que aportan las fresas, nos da un resultado muy nutritivo.

Para darles una apariencia mucho más atractiva, te explicamos cómo puedes darles ese color rosa intenso que gusta a muchos, combinada con una franja blanca, de la mezcla de la crema, aunque si la idea de usar colorante no te llama mucho la atención puedes no usarlo, y tus paletas saldrán igual de deliciosas, que destacarán por los trocitos de fruta en ella, que a chicos y grandes seguramente les fascinará.

Paletas de fresas con crema.

Celebra este día a los más pequeños de tu hogar con este delicioso y refrescante postre, Paletas Heladas de fresas con crema.

Ingredientes:

  • 350 gramos de fresas frescas
  • 310 gramos de crema ácida
  • ¾ de taza de leche condensada
  • ¼ de taza de leche entera
  • colorante vegetal rojo (opcional)

1.- Lava y desinfecta perfectamente las fresas y córtalas en cubos pequeños.

2.- Reserva ¼ de las fresas picadas y el resto pasalas a la licuadora con la leche entera y ponle dos gotitas de colorante vegetal (este pequeño paso es opcional), bate hasta tener una mezcla homogénea.

3.- Coloca en un tazón la crema ácida y la leche condensada, mezcla hasta integrar perfectamente, reserva ½ taza de esta mezcla y taparla con plástico autoadherible y métela al refrigerador, al resto de mezcla agrega el licuado de fresa, y las fresas picadas que reservaste al inicio, revuelve todo perfectamente.

4.- Sirve las mezcla en los recipientes para paletas, dejando un par de centímetros en la parte de arriba para otra capa y mete al congelador. Después de unos 20 minutos saca y coloca los palitos (si son de madera lo mejor es dejarlos remojar unos minutos antes, y al momento de usarlos, secarlos bien) de esta forma quedarán más firmes.

5.- Sirve la mezcla que reservaste de crema ácida y leche condensada, en los dos centímetros que dejaste previamente en los moldes de paleta y mete al congelador. Deja de 4 a 6 horas, hasta que estén bien sólidas, después retira el molde y ¡a disfrutar!