Uno de los MOBA más importantes e influyentes del mundo de los videojuegos League of Legends, el cual acaba de terminar su torneo anual el World’s CHampionShip 2021, donde el nivel competitivo se puede apreciar en su estado más puro, con equipos representantes de todo el mundo, dándolo todo por mostrar quien es el verdadero campeón y poder levantar la tan codiciada copa de esta edición de Worlds 2021.

El lugar este año fue en Europa, para ser más concretos en Reikiavik Islandia y no en China como es costumbre, la razón principal fueron los problemas por el COVID que está sufriendo en estos momentos el país.

Con una llave de 16 equipos de todos los continentes, jugadores veteranos y sobre todo sorpresas y adrenalina. Este eSport en toda regla, es un evento que se celebra año con año desde 2011, donde fue la primera edición y el campeón de ese año fue el equipo de Fnatic Sports.

La historia de los campeones de este evento es algo que ha sido muy variado a lo largo de los años, pero cabe mencionar que regularmente los equipos asiáticos son los que más destacan, claro, sin quitarle ningún tipo de mérito a los demás equipos participantes.

El equipo ganador fue EDward Gaming, quienes salieron victoriosos ante la escuadra coreana de DAMWONG Gaming, con un marcador de 3 victorias contra dos, en un mejor de 5 en la gran final

China está de fiesta: Equipo chino gana el mundial de League Of Legends 2021.

Twitter: @LoL Esports

Los nuevos campeones se llevaron las palmas por sus alto nivel de mecánicas; pero no solo eso, ya que aparte de la copa de este año, también se llevaron una bolsa de 489.000 dólares, que es el premio que dio Riot Games en este macro evento competitivo.

Después de la victoria del equipo chino, miles de fanáticos salieron a las calles de China a celebrar la victoria de su equipo, reuniéndose en grandes grupos de personas gritando el nombre del nuevo ganador, sin importar la hora ya que en China era de madrugada cuando se disputaba la final.

 

Twitter, fue donde la gente decidió colgar sus mejores imágenes y celebraciones, algunos corriendo con la bandera de su equipo y otros solo gritando el nombre de EDward Gaming.

Es impresionante el nivel de fanatismo que se vive en el país asiático, ya que la gente está saliendo un poco de lo común, porque normalmente esas celebraciones tan grandes se realizan por equipos de deportes clásicos y no de eSports.