El gobierno en China está tomando medidas más duras en relación a las horas que pasan sus menores de edad jugando videojuegos, esto para poder tener resultados más efectivos contra la “adicción a los videojuegos”, que sufre el país asiático. Esta adición fue reconocida como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2018.

Esto implica que, los jóvenes menores de 18 años, solo podrán jugar videojuegos online durante una hora al día, y solo los fines de semana, es decir viernes, sábado y domingo.

Esta “nueva” decisión, solo es el fortalecimiento de una medida ya adoptada en 2019, con la cual ya se había restringido una fracción importante del tiempo de juego de los jóvenes, que sólo podían jugar una hora y media al día, y hasta las 10 de la noche.

Según informa la red nacional de noticias Xinhua, el tiempo que podrán estar los menores en la red y jugar, se reduce a solo fines de semana y días festivos o feriados, entre las 8 y 9 horas de la noche.

Tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que China ha sufrido por esta “adicción” desde hace ya unos años y es un tema donde el gobierno ha tomado cartas en el asunto.

China fortalece medidas para reducir “la adicción a los videojuegos en menores”.

Reducción de tiempo de juego considerable.

Según Xinhua, esta nueva legislación va ha reducir una considerable parte del tiempo de juego, pasando de un aproximado de 10 horas a 3 horas a la semana, claro, en caso de que no se atraviese un día festivo.

La normativa en concreto establece que, “Los servicios de videojuegos online, no deberán ser proporcionados a los menores de edad de ninguna forma ni con otro intervalo de tiempo”. Pero no solo es eso, ya que también deberán añadir mecanismos de registro y su inicio de sesión en cualquier plataforma será con su nombre real, todo para asegurar que estas medidas sean cumplidas.

Además, las compañías de videojuegos se tendrán que involucrar más en el consumo de sus clientes, y deberían añadir esta supervisión para cumplir la ley.

Para eso, esta normativa establece que todos los departamentos deberán “Fortalecer la inspección y supervisión de la implementación en todos los niveles”.

Un ejemplo claro lo dio la empresa Tencent, ya que el pasado mes de julio mostraron un nuevo sistema de reconocimiento facial, esto para evitar que los menores jugaran videojuegos por las noches, en horarios no permitidos. Básicamente es un “Vigilante nocturno”, que tiene como tarea escanear la cara del jugador a través de la cámara del celular, y es comparado con un listado de jugadores. Este sistema está incluido en más de 60 videojuegos y es de uso obligatorio.

China fortalece medidas para reducir “la adicción a los videojuegos en menores”.

Tencent.com