Seguramente te diste cuenta de esto al comprar cualquier smartphone recientemente: la batería se consume muy rápido. Esto es a raíz de múltiples aplicaciones en segundo plano que siempre se están ejecutando, y a esto se ha sumado la características del 5G, que ha sido lanzado recientemente.

La nueva red 5G podría resultar maravillosa para muchos usuarios, brindándonos una experiencia más rápida, pero podría tener sus desventajas, ya que en ocasiones puede consumir más batería de lo que pensamos.

¿Por qué mencionamos esto?, por el simple hecho de que el mercado cada vez cuenta con más dispositivos 5G, y es sumamente importante que conozcas más al respecto; por ende, te compartiremos cómo puedes ahorrar batería en tu smartphone nuevo, sin decirle adiós a casi nada.

Cómo extender el rendimiento de la batería de tu smartphone nuevo

Antes que nada, debemos observar si tu teléfono cuenta con esta característica y si su sistema soporta la Red 5G, claro, en su mayoría sólo los dispositivos más recientes cuentan con ella. Al momento de comprar el dispositivo y activarlo, el soporte para 5G está habilitado por defecto de fábrica, esto puede ser notable en la parte superior derecha de tu pantalla (regularmente veras ahí el icono de 5G).

Desafortunadamente, si realizas un test de velocidad, podrás notar que la velocidad de la red 5G apenas pude igualar a la red 4G, muy rara vez podría superarla. Esto se debe a que tu smartphone cuenta con soporte 5G, pero las antenas que proveen la señal, no. Es decir, que no tiene mucho caso activar la Red 5G de tu teléfono, si no te va a proporcionar una velocidad real.

Entonces la recomendación es que la desactives de vez en cuando para que notes por ti mismo este dato, y el consumo de batería que representa. Esta característica puede consumir diariamente de 15% a 20% de batería de manera pasiva, haciéndote pensar que a lo mejor no elegiste el equipo correcto o que no puedes estar yendo a cualquier lado sin tu cargador.

Cómo extender el rendimiento de la batería de tu smartphone nuevo

Te podemos recomendar, que apagues la Red 5G, cuando estés fuera de casa, ya que la Red 4G podría resultar suficiente para estar conectado en tu día a día, claro, y contar con más batería.

Aunque los fabricantes y los medios digan que la Red 5G es lo mejor actualmente, la triste realidad es que no es así, ya que no ofrece una mejora real y sustancial en los dispositivos actuales. Así que pon a prueba a tu smartphone en diferentes situaciones, como exigirle mucho con diferentes aplicaciones y la Red 5G encendida o hacer lo mismo pero, con el 5G apagado, seguramente notarás la diferencia.

Cómo extender el rendimiento de la batería de tu smartphone nuevo

Todos los dispositivos con Android, tienen la opción de elegir con qué red quieres que funcionen, y para entrar en ese apartado, lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes/Configuración > Internet y redes > Red Móvil > Tipo de Red preferido > seleccionar la red deseada. Listo, ahora tu teléfono estará conectado a Red 4 o 5G y con menos consumo de batería.