Las chinches son un insecto, plano, color rojo/marrón y del tamaño de una semilla de manzana, pero pueden ser muy difíciles de erradicar y sumamente molestos.

Según explica la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, cuando se trata de estos insectos, debemos estar muy alerta y tratar de acabar con ellos lo antes posible, ya que pueden convertirse en una muy molesta plaga en cuestión de semanas.

Las chinches, se alimentan de sangre y salen a buscarla por las noches, cuando estamos dormidos, esto suele pasar cada 3,5 o 10 días, todo dependiendo que tan grave sea la infestación, aunque es importante mencionar, que pueden pasar hasta un año sin comer.

Cómo podemos evitar la aparición de chinches en casa.

Generalmente se esconden en las camas y sus inmediaciones, además de poder instalarse en muebles y pisos de madera, bases para cama y cartón.

El problema es que las camas no son su único hogar, ya que también se pueden esconder en las sillas, sillones, alfombras, cortinas, armarios, en las paredes y hasta en los orificios de los enchufes eléctricos.

Una vez que la chinche se alimenta, rápidamente se vuelve a esconder, muchas veces en la ropa o equipajes. Por este punto, es importante saber que son bichos que fácilmente pueden invadir tu casa, pues es muy sencillo transportarlos y están en todo el mundo.

Cómo podemos evitar la aparición de chinches en casa.

Cuando una chinche pica a una persona, suele provocar una reacción alérgica en la piel, la cual puede causar hinchazón en la zona, manchas rojas o un simple punto. Si podemos decir algo positivo sobre esto, es que no transmiten ningún tipo de enfermedades.

Como lo comentamos, las chinches son un insecto que viaja por todos lados, ya que se esconden perfectamente en nuestra ropa, maletas de equipaje y muebles. Por lo que la Agencia de Protección Ambiental aconseja lo siguiente para prevenirlas:

⦿ Utilizar un cubrecolchon, y siempre estar al pendiente de las costuras del mismo, además, de revisar si no tiene agujeros o rasgaduras.

⦿ Revisar muebles, colchones o ropa que venga de segunda mano, pues es uno de los métodos de transporte preferido de esta plaga.

⦿ Ordenar la casa, pues con esto le quitaras más opciones donde puedan esconderse.

⦿ Si regresas de algún viaje, asegurate de deshacer tus maletas lo más rápido posible y pon tu ropa a lavar. Luego revisa las maletas que ocupaste en tu viaje, principalmente las costuras y las ruedas.

⦿ Si estás de viaje y no quieres regresar con chinches a casa, trata de poner tu equipaje sobre armarios o vestidores, y tratar de no dejar las maletas sobre el suelo. Revisa el cubrecolchón y el colchón del hotel, con el fin de asegurarse que se encuentre limpio y no las lleves a tu hogar.

⦿ Presta atención cuando uses servicios de lavado compartido.

Siempre mantente alerta, revisa periódicamente todos tus muebles, colchones y ropa, y si sospechas de ya tener este insecto en tu hogar, llama a un fumigador autorizado lo más pronto que puedas, ya que las comunidades de estos insectos crecen rápidamente y entre más pase el tiempo, es más difícil y tardado erradicarlas.