Cuando las consolas Xbox series X fueron presentadas, se realizó una ola enorme de memes al respecto, en donde se comparó con un refrigerador, se pensaba que todo ese alboroto se había quedado ahí, en un meme, hasta que Microsoft decidió hacerlo realidad, pero no en su totalidad.

La compañía Redmont se dio a la tarea de enviar refrigeradores en forma de Xbox series X a escala real a distintas celebridades como, Dwayne Johnson y Snoop Dog, pero esta idea con el paso del tiempo ha escalado a otro nivel.

Una de las preguntas entre los usuarios es ¿Cómo se llegó a esto?, la respuesta es sencilla, el meme fue estirado al grado de que se hizo una realidad, porque siendo honestos, ¿Quién no quiere un refrigerador en forma de Xbox series X?. Que claro, no es tan impresionante como el que tiene alguna de estas celebridades, pero si podrá enfriar sin ningún problema unas 8 latas de refresco.

Esta vez no, no es un meme, ya que según Microsoft: “Si, esto está pasando de verdad”. Si te estás preguntando ¿Cuándo pasara esto?, se estima que a finales de este año, y en cuanto al precio, aún no se ha mencionado nada al respecto.

Microsoft, aún no ha dado más detalles sobre este mini frigobar, solo ha confirmado que este dispositivo es totalmente real y que se lanzará a finales de este 2021. Desafortunadamente aún queda en la expectativa datos como su tamaño, peso, potencia y si llegara a todo el mundo o será una edición limitada destinada solo a algún mercado, sin embargo, si hacemos algunas cuentas podemos especular algunas de estas características.

En el video oficial presentado por Xbox, podemos ver que mínimo caben dos latas de refresco en horizontal y alrededor de 6 a 8 en vertical. Si tomamos las medidas de una lata de refresco convencional, que son 11.5 centímetros de alto y una anchura de 6.5 centímetros, nos dan como medidas en este mini frigobar de 13 a 16 centímetros de ancho (sin tomar en cuenta detalles y bordes), y de alto mínimo unos 29 centímetros (sin tomar en cuenta rejillas, espacios entre anaqueles, etc.). Lo que nos dice que este mini frigobar será un poco más grande que una Xbox series X, ya que esta mide 30,1 centímetros de alto y 15,1 centímetros de ancho, por lo que la diferencia de tamaños no será mucha, además que seguramente se verán de lo mejor juntas.

Dejando las especulaciones a un lado, sabemos que Microsoft tenía planes de este estilo ya hace tiempo, ya que a finales de Marzo se lanzó la competencia en Twitter Marketing, en la cual Xbox Games prometió que si los usuarios ayudaban a ganar “Pondrían en marcha la producción de mini refrigeradores este mismo año”. Xbox ganó con 50.5% de los votos de esa competencia, que fue muy cerrada contra su contrincante.

Aaron Greenberg, director de Marketing de Xbox y Microsoft, confirmó que, “Xbox gano y seguiremos adelante con nuestra promesa de fabricar esos mini frigoríficos de Xbox series X, El primero que salga de la fábrica estará lleno de juegos y se lo enviaremos a nuestros amigos de Skittles, !Por supuesto!”.

En pleno E3 2021, Xbox ha confirmado que este mini frigobar ya existe y llegará muy pronto, haciendo realidad lo que comenzó como un meme.