Se acerca una fecha muy especial para todos, el 10 de mayo, que sin duda es un día para sorprender en grande y consentir a mamá, y qué mejor que con unas trufas de chocolate rellenas de fresa y cacahuate.

Teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 sigue presente, muchas veces puede ser arriesgado salir a restaurantes o cafeterías por un postre. Pero en esta nota te mostramos paso a paso cómo hacer este detalle dulce, ya que son pequeñas piezas de chocolate, ideales para compartir o buscas un pequeño bocado para calmar ese antojo.

Por regla las trufas son bolitas de chocolate pequeñas, pero aquí te daremos la receta para que les des un giro y las rellenes de fresa o cacahuate, además por su sencillez las podrás preparar cuando quieras y no solo en esta vez, presentándolas en una bolsa de celofán, se convierten en un regalo para toda ocasión.

Deliciosas trufas de chocolate rellenas de fresa y cacahuate: Sorprende a mamá este 10 de Mayo.

Trufas de chocolate rellenas de fresa.

Ingredientes:

  • 60 gramos de crema para batir
  • 100 gramos de fresa.
  • 60 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate
  • 60 gramos de cacahuate sin cáscara
  • 160 gramos de cacao en polvo o cocoa en polvo
  • Chispas de chocolate para decoración
  • Nuez en trozada para decoración

Preparación:

1.- Lava y desinfecta muy bien las fresas, corta en cubos pequeñitos, ya que formarán parte del relleno, de esta misma forma pica los cacahuates en trozos muy pequeños.

2.- En una pequeña olla, coloca las fresas que picaste previamente junto con el azúcar. Deja que que cocinen estos elementos a fuego bajo y no dejes de mover, hasta formar una mermelada espesa, agrega los cacahuates picados e incorpora todo perfectamente. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

3.- Pica el chocolate en trozos pequeños y llévalo a fundir a baño maría, para hacer esto coloca una olla cuidando que sea un poco más grande que el tazón donde pondrás el chocolate, y llénala lo suficiente con agua y ponla a fuego medio/alto hasta que hierva y por encima coloca el segundo tazón con los trozos de chocolate. Mueve de forma constante hasta que se funda el chocolate, algo que debes cuidar es que por ningún motivo entre agua al chocolate, pues lo arruinara. Al final incorpora la crema para batir, verás que el chocolate comienza a tomar otra textura. Retira del fuego y refrigera por 10 minutos.

4.- Con tus manos haz pequeñas bolitas del tamaño de un bocado, con la yema de tus dedos y mucho cuidado realiza un pequeño agujero en el centro, y coloca la mermelada de fresa y cacahuate que hiciste previamente. Cierra las bolitas con cuidado para encapsular el relleno.

5.- En un plato coloca el cacao o la cocoa en polvo y baña las trufas. Si lo prefieres puedes espolvorear nueces trozadas o chispas de chocolate, te aseguro que quedarán deliciosas.

6.- Puedes servir en un plato, acompañadas de fresas cortadas en rebanadas para decorar o bien en capacillos pequeños. Solo queda lo más importante ¡DISFRUTAR!.

Deliciosas trufas de chocolate rellenas de fresa y cacahuate: Sorprende a mamá este 10 de Mayo.