Hace unos días fue el estreno del esperado Dying Light 2 Human, y digo esperado porque realmente el título si causó una fuerte expectativa en su comunidad.

Lo pudimos ver reflejado en sus estadísticas de descarga y en su cantidad de reseñas positivas que acumuló en pocos días, que ya rebasan las 25,000 opiniones y el 81% son positivas.

Sin embargo, estos números no significan que el juego haya llegado sin problemas, más bien al contrario, ya que se han reportado una cantidad considerable de reportes de fallos por parte de los jugadores.

Los reportes alcanzaron tales cifras que el mismo día del estreno, el estudio desarrollador, Techland, tuvo que lanzar un parche express para solucionar la mayor cantidad de errores posibles.

¿Cuál fue el objetivo de ese parche?

Este parche, aunque fue de emergencia, fue bastante bueno, pues ayudó a solucionar desde errores básicos y bugs hasta errores fatales que lo hacían injugable.

Pero desafortunadamente, parece que hubo tantos errores que llegaron a otro nivel, al punto que hicieron que algunos jugadores experimentarán malestares físicos. Estos malestares iban desde mareos y dolores de cabeza, hasta episodios de cinetosis (Motion Sickness).

Dying Light 2, está causando malestar en unos jugadores.

Tal vez puedas pensar, que este tipo de malestares se pueden experimentar más en juegos que involucran realidad virtual, pero no es así, ya que muchos juegos tradicionales pueden hacerlo; pero aquí está lo raro, pues Dying Light 2 Human, relativamente no tendría que hacerlo.

En la plataforma Twitter, ha habido una pequeña ola de usuarios que se han quejado abiertamente, señalando que el juego los hace ponerse enfermos, pues el desenfoque de movimiento está descontrolado.

Además, en otras plataformas como Reddit, también ha habido una serie de comentarios que señalan lo mismo u otros problemas, pero aseguran que este tipo de problemas han hecho que simplemente no puedan continuar jugando, pues comienzan a sentir malestares en poco tiempo.

Techland promete solucionar los problemas.

Por su parte, la empresa desarrolladora, Techland, ha dado respuesta a los usuarios sobre estas fallas, y ha dicho que el equipo ya está trabajando en solucionar los problemas.

Principalmente se enfocan en darle soporte al modo cooperativo y los problemas sobre el desenfoque de la cámara y el campo de visión serán solucionados lo antes posible, de hecho podrían adelantar el próximo parche para solucionarlo.

El equipo debe darse prisa, ya que hay muchas personas que no han abandonado el juego a pesar de todas las circunstancias que está pasando, y si Techland se llegase a tardar más tiempo, podría sufrir pérdidas grandes, como fue el caso de New World de Amazon.