Por lo visto, el asistente de Google está puliendo más sus sistema de programación de rutinas, ya que ha añadido las rutinas de todo el día y las pausas entre acciones, pero ahora nos proporciona un nuevo activador.

Por el momento nuestro asistente inteligente, por parte de Google, nos permitía activar una rutina, a través de un comando de voz y no sólo eso, también nos permite programar una alarma, una hora o un temporizador. Bien, pues ahora su nueva versión nos permitirá empezar una rutina tras apagar la alarma.

¿Qué podemos hacer al apagar la alarma?

La función de crear rutinas con el asistente de Google, que comienzan a funcionar cuando se apaga la alarma no es algo nuevo. Esto ya se podía hacer con la aplicación de reloj de Google, desde hace ya algunos años, que nos permite añadir una rutina cuando se apague alguna alarma.

Pero esta función del asistente de Google se está puliendo cada vez más, ya que ahora podremos llevarlo a nuestros altavoces inteligentes, cosa que puede resultar bastante interesante.

El asistente de Google ya te permite crear rutinas más dinámicas y efectivas.

Nuestro asistente de Google nos permitirá crear la rutina que deseamos, para que entre en acción tras apagar nuestra alarma, sin tener que decirle la hora que queremos que suene nuestra alarma.

Ahora solo tenemos que comunicarle al asistente las acciones que tiene que realizar tras apagar cualquier alarma desde nuestro altavoz inteligente.

Si tienes dudas de cómo hacer esto, aquí te dejamos una pequeña mini guía para poder ejecutar estas nuevas acciones con tus altavoces inteligentes.

Lo primero que debemos hacer para crear una rutina, es irnos a la pestaña de “apagar una alarma”. Aquí es donde seleccionaremos en qué altavoces queremos que se configure la nueva rutina, al igual que seleccionar algún rango de horas, por si queremos que la rutina se ejecute solo en la mañana y no a la hora dormir, por ejemplo.

En la siguiente pestaña tendremos que seleccionar las acciones que queremos que se realicen, como encender la luz o luces, pronosticar el clima o escuchar las noticias.

Una vez que ya esté configurado nuestro asistente, y suene una alarma en nuestro altavoz inteligente y la paguemos, nuestro asistente Google comenzará a ejecutar la rutina que le hemos programado previamente para esa hora.

La configuración es algo sencillo en realidad, y podemos programar a nuestro asistente de Google para que realice rutinas a cualquier hora que nosotros elijamos, por ejemplo en las mañanas, en las noches antes de dormir o en las tardes para recordarnos de algún pendiente u otra actividad que tengamos que realizar.

El asistente de Google ya te permite crear rutinas más dinámicas y efectivas.

Google Assitant.

Sin duda, será una herramienta muy útil para nuestro día a día, pero realmente el punto más fuerte lo pueda tener en las mañanas.