Tal vez, no te haz dado cuenta, pero ya estamos viviendo una realidad muy futurista, con todo el avance de la tecnología, que cada vez da pasos más agigantados, teniendo todo el conocimiento la humanidad en la palma de tu mano gracias a los teléfonos móviles y aunque ganes un salario mínimo puedes conectarte a una red de internet en cualquier parte del mundo, sin importar que no tengas un centavo en el bolsillo, y que al final una moneda digital creada con un chiste en internet ahora es valuada en 52,000.000.000 de dólares.

¿Pero qué significa esto? Esos 52 millones equivalen a la capitalización de mercado de la moneda, es decir, el número total de acciones en circulación que tiene la moneda, la cual registró, la mañana del pasado viernes 16 de abril, un crecimiento del 203% durante las 24 horas anteriores. Lo que nos indica que cada dogecoin hoy por hoy vale $0.38 dólares.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas, son… pues monedas, como todas las demás, pero que no poseen una versión física de la misma, ni son expendidas por ningún gobierno. Estas se cargan en un monedero electrónico que puede ser cualquier unidad de almacenamiento digital, desde una USB hasta La Nube.

El Dogecoin sigue a la alza: Alcanza un valor de 52 mil millones de dólares.

¿Por qué vale tanto el Dogecoin?

Como el 90% de las cosas en internet, o lo que sucede en el mercado de valores, nadie sabe con exactitud, pero hay diferentes teorías, una de las más sonadas es que el multimillonario Elon Musk nunca ha escondido su interés por las criptomonedas, en especial al Dogecoin.

Hace unos días Musk publicó un tuit bastante interesante, que según algunos, ayudó a que se disparara el precio del Dogecoin, decía: Doge Barking at the Moon (el Dogue le ladra a la luna).

El Dogecoin sigue a la alza: Alcanza un valor de 52 mil millones de dólares.

¿Qué es la “burbuja” de las criptomonedas?

Una versión del fin de los tiempos de los economistas. Y una analogía que puede ser lo más precisa: Una burbuja es transparente, está vacía, eventualmente explota y desaparece sin mayor provocación. 

Muchos economistas de renombre, advierten a la gente a no comprar criptomonedas, pues este mercado se sustenta con el interés de los compradores. Así que, si el interés se pierde, el precio se desploma, se revienta la “burbuja” y vienen las pérdidas de los inversores.

La única manera de que no se reviente la burbuja es que lleguen más inversores con más entusiasmo, por eso las acciones y ventas del Dogecoin suben mas y mas, cada que Tesla asoma la cara. Sin embargo, esta burbuja se puede ver en negocios cotidianos, pero el internet ha demostrado ser mucho más volátil.