Los mineros de criptomonedas hacen lo que pueden para sacar más rendimiento de sus equipos, sin importar que a veces fuerzan demás sus chips y los resultados salen negativos.

De hecho, justo este tema va de la mano con la línea de tarjetas de video que saco Nvidia hace unos meses, la línea RTX 30 Series, las cuales se caracterizan por tener una limitación sobre la minería de criptos.

Este sistema llamado Low Hash Rate fue pensado principalmente para que el mercado de GPUs se viera mejor distribuido en el mundo del gaming, pero no ha sido así totalmente, y ha resultado un verdadero dolor de cabeza para los mineros, que han tratado muchas veces de vencer su sistema de una u otra forma sin éxito alguno.

El software milagroso para los mineros, resultó ser un malware.

Cabe mencionar que, hubo un tiempo en el que los mineros ya habían podido burlar muchos filtros y pudieron sacar mucho más provecho de sus inversiones en tarjetas de video con LHR.

Los softwares que habían utilizado eran varios, pero todos al final resultaban negativos y las tarjetas de video regresaban a su estado de fábrica, el cual reducía la capacidad minera.

La semana pasada, sonó mucho en el mercado de las criptomonedas un software milagroso llamado RTX LHR Unlocker, el cual desbloquea las limitaciones impuestas por Nvidia, pero para sorpresa de muchos mineros resultó ser un malware.

El software milagroso para los mineros, resultó ser un malware.

El nombre clave de este software es “Nvidia RTX LHR v2 Unlocker”, y según informaron algunas personas afectadas, lo desarrolló un tal Sergey.

La promesa de este virus, era modificar la BIOS original e instalar una nueva, la cual prometía eliminar por completo las limitaciones impuestas por Nvidia en toda la serie RTX 30.

Desafortunadamente, el desarrollador era todo un descarado, pues en la página de GitHub, publicó a manera de afirmación que: “Modificar la BIOS no es suficiente para hackear completamente tu tarjeta gráfica. También necesitas los controladores gráficos modificados por mí. Se descargan e instalan automáticamente en Windows cuando se instala el programa.

El software milagroso para los mineros, resultó ser un malware.

Poco tiempo después, las publicaciones comenzaron a desaparecer, sin dejar rastro.

De manera resumida, este malware modificaba la BIOS, para instalar drivers gráficos modificados desde un servidor privado, con el fin principal de liberar toda la potencia minera de la GPU, principalmente la serie RTX 30 de Nvidia.

El malware, nunca hacía lo prometido, solo creaba un especie de cortina de humo para que usuario se confiara y así poder infectar RAGS completos con powershell.exe.

Según algunos especialistas en el tema, detallaron que este malware es bastante peligroso para vida útil de los equipos de minería, realizando bucles infinitos para evadir análisis y llevando a su máximo poder a la CPU.

Afortunadamente, muchos mineros de todo el mundo ya están al tanto de este malware, y es muy posible que ya ni siquiera piensen en instalar algún software de terceros para mejorar su rendimiento diario.