Desde hace tiempo, se venía diciendo que Samsung era el responsable de la manufactura de los chips de NVIDIA y así como lo surtía de componentes, también era el responsable de la escasez de chips, desde hace un buen lapso de tiempo.

Ahora, sabemos esta información de manera casi oficial, pues desde hace ya un año contamos con las tarjetas de video RTX Serie 30 de Nvidia, pero eso no ha significado que la escasez esté disminuyendo, más bien al contrario.

Desde su lanzamiento, el stock en las tiendas dedicadas a los componentes ha sido casi nulo, y claro, con la leyenda en sus productos de solo poder “adquirir una tarjeta de video por persona”.

Todo empeoró con el inicio de la pandemia, pues Samsung simplemente no fue capaz de dar abasto y nada asegura que lo haga ahora, lo que se puede traducir a que no habrá stock de RTX Serie 30 para todos.

El stock de las RTX Series 30 será muy limitado gracias a Samsung.

El tema es un poco confuso, pues si miramos con atención, podemos ver diferentes GPUs en las estanterías de las tiendas, pero los precios han disminuido muy poco o vuelven a subir.

Entonces a lo que nos referimos, es que Samsung debería surtir a Nvidia de manera absoluta, para que el mercado se inunde de mercancía y los precios se puedan regular. En pocas palabras, el mercado debería llenarse de tarjetas de video para todos, al grado de que los precios puedan ser competitivos y puedan ceder de manera saludable para las finanzas de todos los que están involucrados.

El stock de las RTX Series 30 será muy limitado gracias a Samsung.

La empresa de Jen-Hsun Huang, colaboraba con los dos grandes del sector; Samsung y TSMC. Samsung se ocupaba del sector gamer, ganado un cliente potencial y TSMC, eran los encargados de fabricar los chips GA100 de 7 nm.

Samsung, logró hacer un proceso litográfico de los 10 a los 8 nm, así que en teoría no debería existir algún problema para ensamblarlos por doquier, pero desgraciadamente no es así. El número de chips que serían designados para NVIDIA ya ha sido casi completado, y la demanda ha crecido mucho. Pero, Samsung ya tiene un proceso maduro y no es capaz de producir lo suficiente.

El stock de las RTX Series 30 será muy limitado gracias a Samsung.

Esto es sumamente negativo, pues simplemente el stock de la RTX Serie 30 no crecerá, solo sacarán un número determinado de tarjetas gráficas a futuro, pero no será nada que cambie el mercado.

En su defecto, Nvidia podría optar por sacar las nuevas GPUs series 40, con los 5 nm de la empresa TSMC, lo que podría salir bien, pues se prepararían mucho mejor para enfrentar una crisis mayor, ya que Nvidia ha adquirido experiencia en estos últimos dos años.