En ocasiones, la tecnología demanda una cara más agradable en sus proyectos finales, ¿pero esto qué significa?, pues es simple, actualmente múltiples empresas ya están trabajando en robots humanoides y es normal que la gente no esté acostumbrada a ver a un robot interactuando de una manera más personal, y mucho menos con un “rostro sin vida”.

Eso llevaría a no querer saber nada de ellos, y por ende la interacción sería más restringida. Pero, ¿qué pasaría si vieras un rostro humano en un robot o mejor, un rostro conocido? Pues según las empresas se espera que todo resulte más positivo y orgánico para cualquier usuario.

Una empresa está pagando la jugosa cantidad de hasta 200 mil dólares a todo aquel que le interese prestar su rostro. Por supuesto, esto podría traer consecuencias en la vida del voluntario, ya que si se decidiera a prestar su cara, la empresa tendría todo el derecho de ponerla en futuros robots humanoides, que serán destinados para atender hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Ella es Mar.ia, la influencer virtual 100% mexicana

Empresa paga miles de dólares por prestar tu rostro y ponerlo en robots humanoides

Promobot.

Según distintas fuentes, la empresa que está haciendo toda esta campaña se llama Promobot y uno de sus siguientes pasos fundamentales es el de encontrar a múltiples personas que les interese recibir una suma de dinero a cambio de su cara, la cual pondrán en robots que, según la empresa ya están listos para ser colocados en los lugares mencionados a partir del 2023.

Esta compañía advierte, que una vez hecho trato con el voluntario, tendrá los derechos de tu rostro de por vida y una de las características más destacables de esta empresa es el hecho de que sus creaciones son hiperrealistas, por lo que muchas otras empresas ya están esperando por adquirir un robot con un rostro humano, hecho al más mínimo detalle.

De hecho, algunos robots de esta compañía, ya están distribuidos en 43 países, donde realizan tareas básicas administrativas, como guías, promotores, consejeros y consultores.

Empresa paga miles de dólares por prestar tu rostro y ponerlo en robots humanoides

Promobot

Este negocio está creciendo de manera exponencial, ya que la empresa aseguró que de momento este proyecto en específico, se está desarrollando para una empresa anónima, la cual requiere los servicios de Promobot, para realizar un robot con “una cara amigable”, para comenzar sus actividades en el año 2023.

¿La humanidad está lista para la realidad virtual?

La empresa se mantiene firme a esta propuesta y añadió: “Nuestra empresa está desarrollando tecnología en los campos de reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la Inteligencia artificial y otras áreas de la robótica. Desde 2019, hemos estado fabricando y distribuyendo robots humanoides al mercado. Pero en esta ocasión, nuestros clientes quieren montar un proyecto a gran escala, en cual no quieren meterse en problemas legales por utilizar el rostro de una persona real.

Es así como la empresa busca un rostro que refleje amabilidad. No importa la edad o el género. De hecho al completar todos los rostros que buscan, estarán listos para comenzarlos a introducir en América del Norte y Occidente.