Epic Games se enfrenta una vez más a problemas legales, todo por eludir las reglas en las tiendas de aplicaciones más grandes. Pero el tema podría ser más crítico para Epic en estos momentos, pues recordemos que aún sigue en marcha su larga batalla legal contra Apple.

Tal parece que ahora toca el turno de Google, pues esta compañía que tiene detrás a Android ha demandado a la empresa dueña de Fornite.

Epic Games, sigue acumulando enemigos. Esta vez, Google lo demanda.

El asunto parece serio, pues Google asegura, que Epic Games “Violó de manera intencional”, las reglas de la Play Store, por el hecho de agregar Fornite a un apartado de pagos independientes.

Con esto, lo que consiguió Epic Games, fue autorizar la compra de contenidos dentro del juego, algunas con descuento, pero sin pagar ningún tipo de comisión correspondiente a la tienda de aplicaciones.

La gente de Mountain View señalaron que, los usuarios que descargaron el juego de Fornite, antes de que fuera eliminado de dicha plataforma en agosto del 2020 (de igual forma, por violar las reglas), aun pueden usar el sistema de pago que alude todo tipo de comisión con Google, lo que trae como consecuencia, que sigan evitando pagar a toda costa “las múltiples tarifas que tienen por contrato”.

Epic Games, sigue acumulando enemigos. Esta vez, Google lo demanda.

De la misma manera, Google asegura que, a diferencia de Apple, la gente que es desarrolladora de Android, no están obligados bajo ningún concepto a usar la Play Store para hacer llegar las aplicaciones a los usuarios.

En pocas palabras, los creadores de Android, no impiden que los desarrolladores puedan distribuir sus aplicaciones por otros medios que no sean la Google Play Store. Pero, si deciden utilizar su tienda, se les exige que respeten las políticas, acuerdos y reglas. Esto fue algo que Epic Games no quiso hacer, cuando actualizo Fornite en agosto de 2020 e impuso su propio método de pago.

Epic Games, sigue acumulando enemigos. Esta vez, Google lo demanda.

Por eso se eliminó Frente de la Play Store en ese mes, de hecho Apple hizo lo mismo en la Apps Store, pero eso no acabó ahí, pues un momento después, la empresa OnePlus, se vio obligado a terminar cualquier negociación con Epic Games, ya que su plan era sacar su nueva serie de smartphones (La serie 8), que supuestamente, tendrían el juego ya preinstalado de fábrica, y se presumía que tendría unas graficas impactantes y más arriba de cualquier smartphone de ese momento.

Por lo tanto Fornite ya no está disponible en la Play Store, y la única manera de conseguirlo es a través de su launcher oficial en la página de Epic Games. También, si cuentas con un Galaxy de Samsung, puedes adquirirlo en la Galaxy Store de Samsung.

Por otro lado, para Apple, las alternativas no existen, pues esta empresa no permite instalar o descargar aplicaciones que no vengan de su tienda oficial, por lo que Fornite, para iOS podría tardar unos años más en volver a aparecer.