El tema de jugar videojuegos con el servicio de streaming, es algo que llegó para quedarse, pues desde el lanzamiento de este servicio por parte de NVIDIA (Geforce Now), siempre ha estado buscando la manera de ofrecerle más a sus usuarios.

No podemos decir que el servicio actual sea malo, de hecho, es bastante bueno, ofreciendo una RTX 2060 como GPU, dándonos una buena fluidez y un soporte grande en cuanto a títulos.

Pero de momento, parece que no es suficiente para NVIDIA, ya que ahora adoptó las GPU RTX 3080 para dar el salto en calidad, por ello ha presentado una suscripción para el servicio GeForce Now, con el objetivo de darnos una propuesta diferencial a Xcloud y Stadia.

GeForce Now de NVIDIA se fortalece: Ahora adopta a las RTX 3080, para más potencia.

Es evidente que GeForce Now, ahora quiere que sus usuarios se sientan más cómodos, con latencias más bajas, más FPS y un rendimiento en general más alto.

Como mencionamos, los cambios que traerá son muy positivos, ya que con el respaldo de las tarjetas de video RTX 3080 se esperan más FPS, mejor calidad en resoluciones más altas y un rendimiento más grande, que haga la diferencia en cuanto al modelo de la primera membresía.

Esta nueva suscripción, llevará por nombre GeForce Now RTX 3080 y los cambios que vienen son muy llamativos, ya que ahora, permitirá ejecutar juegos con una resolución de 1440p a 120 FPS en PC y Mac. Por otro lado, los smartphones con sistema Android compatible, podrán ejecutar títulos con una resolución de 1080p a 120 FPS.

GeForce Now de NVIDIA se fortalece: Ahora adopta a las RTX 3080, para más potencia.

NVIDIA GeForce Now

Por parte de NVIDIA Shield TV, afortunadamente no se quedará atrás, pues pretende elevar las resoluciones hasta 4K HDR a 60 FPS.

Esta propuesta resulta muy atractiva, pues este servicio en Latinoamérica y el mundo es muy recurrente, y que mejor que se disfrute con una potencia mucho mayor.

Claro, es importante mencionar, que algo que desde el principio ha aclarado NVIDIA, es que se debe tener una conexión a internet muy estable, de hecho la empresa recomienda un mínimo de 35 Mbps en juegos de resolución 1440p y un mínimo de 40 Mbps en transmisiones de la nube, con resoluciones 4K HDR a 60 FPS, es importante recalcar, que es el recurso primario que consume este servicio y para evitar problemas lo más recomendable es una conexión sólida.

Este servicio fue posible por la nueva supercomputadora de NVIDIA, la GeForce Now superPOD, especializada en dar el mejor soporte para juegos de la nube.