La tendencia del streaming y el entretenimiento en casa, es algo que se ha disparado en los últimos años, y es algo sumamente entendible, pues los usuarios prefieren ver canales gratuitos, que pagar alguna cifra.

Un ejemplo claro de este esquema es Pluto TV, el cual ofrece una buena variedad de canales, aunque tiene incluido la opción por demanda, pero aun así, esta plataforma es totalmente gratuita para ver diferentes canales de televisión.

Gracias a Google, sus usuarios tendrán canales de TV gratis.

En México, contamos con otra opciones además de Pluto TV, para adquirir servicios muy similares de televisión gratis por internet, tales como Samsung TV+ o Free TV, pero el servicio que brinda Samsung solo es de acceso exclusivo para sus clientes.

Aquí es donde el tema se pone interesante, ya que la empresa Protocol, asegura que el siguiente gigante que se sumará a este negocio es Google, y lo planea hacer a través de su Google TV, y será su última carta bajo la manga para hacerle frente a servicios como Roku, Apple TV y Fire TV.

Diversas fuentes mencionan que, la empresa Mountain View lleva ya una temporada negociando con diferentes propietarios de canales de televisión gratuita por internet, por lo que todo apunta a que esta nueva apuesta por parte de Google podría llegar en pleno CES 2022, que se celebra en Las Vegas, Nevada.

Gracias a Google, sus usuarios tendrán canales de TV gratis.

Por parte de Google, se sabe que Google TV y sus canales de televisión gratuita, estarían basados en un sano esquema de publicidad.

Sin embargo, Protocol no ha mencionado mucho más al respecto, como el hecho de que no se sabe con cuantos canales gratuitos llegará Google TV y tampoco se sabe si será un servicio mundial o solo estará disponible para ciertos países, como la plataforma de YouTube TV, en Estados Unidos.

Gracias a Google, sus usuarios tendrán canales de TV gratis.

Pero Google tendrá que jugar bien su estrategia y hacer planes llamativos para los usuarios, pues se enfrenta a pesos pesados en el ámbito y pues no solo tendría que competir con Pluto TV, que es uno de los más grandes, sino que también tendría cara a cara a Roku, quien recientemente ha agregado más de 200 canales a su plataforma de manera gratuita.

Podemos decir que de cierta forma Google lo tiene fácil, pues conoce este negocio, ya que ya ha estado inmerso en el tema de canales de televisión gratuita. Recordando, en el 2014 cuando lanzó Android TV, ya tenía la modalidad para agregar este tipo de contenido, sin embargo, en ese entonces la empresa decidió no priorizar, darle difusión o hacer algún tipo de campaña.