Hace poco tiempo NVIDIA sacó a la luz sus nuevas tarjetas de video, la nueva gama 3000, y entre ellas la RTX 3060, que como característica principal contaba con una limitación de potencia automática cuando detectaba que estaba minando Criptomonedas.

Sin embargo, llegó la mala noticia que dejó sorprendida principalmente a la comunidad gamer, ya que se esperaba que con esta gama de tarjetas se comenzará a regularizar un poco el mercado y la escasez de tarjetas de video.

También NVIDIA hace unos meses presentó al mercado sus tarjetas gráficas CMP, pensadas principalmente para la minería de criptomonedas, especialmente de Ethereum. Al mismo tiempo (aproximadamente), se lanzó la RTX 3060, que incorporaba un nuevo sistema que detectaba la minería de Ethereum y reducía la potencia a más de la mitad. Pero, los desarrolladores de SimpleMining, el sistema operativo especialmente dedicado a la minería, han conseguido desbloquear esta limitación.

La RTX 3060 ya fue desbloqueada por SimpleMining, para la minería de Ethereum.

Este sistema operativo, el SimpleMining OS, ha sido pensado y desarrollado principalmente para la minería de criptomonedas. Este sistema operativo está basado en Linux Server, y aunque no lo parezca, es bastante sencillo de usar y ofrece un gran rendimiento.

Los desarrolladores, en la última actualización que se realizó el 18 de Mayo, implementaron el desbloqueo de la potencia de la RTX 3060 para la minería de Ethereum. Aunque cabe mencionar que aún no se ha revelado cómo lo hicieron, es posible que tenga que ver con el Driver de NVIDIA GeForce 470.05 beta, que permite desbloquear toda potencia.

Al parecer este Driver no contiene ningún código que permita el desbloqueo de la potencia de la RTX 3060. Pero lo que sí es seguro es que si permite desbloquear el rendimiento máximo de de la RTX 3060 para la minería de Ethereum.

La RTX 3060 ya fue desbloqueada por SimpleMining, para la minería de Ethereum.

Por parte de NVIDIA busca segmentar el mercado, para así, lograr que las tarjetas de video destinadas para Gaming, no lleguen al mundo de la minería de criptomonedas.

La estrategia usada, es lanzar las tarjetas NVIDIA CMP, destinadas a la minería y limitar la potencia de las gráficas GeForce en cuanto se detecte la actividad de minería, de esta característica ya hemos hablado y se denominan como LHR (Low Hash Rate), y son las Gráficas con mayor restricción para la minería.

La RTX 3060 ya fue desbloqueada por SimpleMining, para la minería de Ethereum.
Que los primeros modelos con dicho LHR, fueron esta nueva gama de NVIDIA, la RTX 3080, la RTX 3070 y la RTX 3060, que poco a poco ya se están introduciendo al mercado. Posiblemente, estas nuevas tarjetas que se lanzarán al mercado como la RTX 3080 y 3070, bajo ningún concepto permitan sortear las restricciones impuestas por NVIDIA con drivers desbloqueados. Si se logra verificar que no son buenas para la minería de Ethereum, es muy posible que el mercado para el mundo del Gaming, se logre recuperar en algunos meses.