Como ya lo hemos mencionado antes, el tema de la minería con las tarjetas de video especializadas para gaming, es algo que ya desde hace 2 años ha causado estragos en el mercado.

Por ello, se han buscado maneras eficaces de aliviar la escasez a nivel mundial de hardware, de hecho NVIDIA, no hace mucho, anunció sus primeras GPU especializadas para la minería de criptomonedas, acompañada de algunos bloqueos para su nueva generación de tarjetas de vídeo.

Por desgracia, los bloqueos puestos por NVIDIA no resultaron muy efectivos, ya que han sido desbloqueadas en todos sus modelos de manera satisfactoria, y aunque la empresa trata de lanzar nuevos parches para evitar estas situaciones, los mineros siempre logran desbloquear la mejor taza de Hashrate para sus modelos.

Tarjetas de vídeo especializadas para la minería de criptomonedas

La RTX A2000 de NVIDIA, sorprende por su eficacia para la minería.

Por otro lado, tenemos su línea de tarjetas de vídeo especialmente diseñadas para la minería de criptomonedas, pero aunque pareciera que no son muy solicitadas, la verdad es que tiene un margen de venta alto alrededor del mundo.

De hecho, hoy hablaremos de un modelo que está sorprendiendo gratamente a los usuarios que se dedican al mundo de la minería de criptomonedas, incluso aún no ha sido lanzada a la venta.

En concreto, el modelo que está dando la sorpresa es la NVIDIA RTX A2000, una GPU profesional. Pero lo sorprendente es que, es una de las tarjetas de vídeo más básicas de la compañía, pero que eso no te confunda, ya que es una GPU para minar criptomonedas más eficientes, por lo que muchos mineros están poniendo sus ojos en ella.

Especificaciones técnicas de la NVIDIA RTX A2000

La RTX A2000 de NVIDIA, sorprende por su eficacia para la minería.

Esta pequeña GPU, ofrece un acceso a 3328 CUDA Cores, con un rendimiento FP32 de 8 TFLOPs.

Este chip gráfico GA106, queda completa con sus 104 Tensor Cores y 26 RT Cores de segunda generación, lo que nos puede dar un rendimiento Tensor de 63,9 TFLOPs, además, con un rendimiento RT de 15,6 TFLOPs.

Todo esto con apenas 70W de consumo de energía y va unido a 6 GB de memoria DDR6 ECC, esto junto a su interfaz de memoria de 192 bits, pueden ofrecer un ancho de banda 288 GB/S.

A la hora de minar criptomonedas como Etherium se puede traducir a una HashRate muy llamativo, pues puede ofrecer hasta 41 MH/s, con un consumo sumamente bajo, de apenas 66 W.

Estos números, son sorprendentes, pues supera a tarjetas de video “poderosas” para minar, como la AMD Radeon RX 6600 XT, la cual, puede alcanzar una tasa de HashRate de 33 MH/s, con un consumo de 55W y a su hermana menor, la AMD Radeon RX 6600, con un HashRate de 30 MH/s, con un consumo de 50W. Según estudios del mercado, decían que estas tarjetas de AMD eran de las favoritas para minería.

Debido a sus números tan buenos, los mineros ya están empezando a hacer pre-compras de este modelo. Pero solo el tiempo dirá si es rentable, como se le podría sacar más provecho o como se comporta con otras criptomonedas que no sean Etherium.