Es sabido que la tecnología puede ser fundamental para todo tipo de ámbitos que estén relacionados al desarrollo favorable de la humanidad, y así como la robótica,  la inteligencia artificial están dando pasos agigantados para salvar vidas en la medicina, en la industria automotriz y en los sistemas de vigilancia, también lo están haciendo en campos igual de importantes, como el de la agricultura.

La recolección de vegetales y frutas con máquinas, los drones especializados en riego y la inteligencia artificial que ayuda a la separación, compra y reducción de desperdicios, podrían ser un factor fundamental para comenzar un gran plan para poder erradicar el hambre. De esto, se ha dado cuenta a tiempo el Museo Técnico de Viena con una exposición.

La tecnología podría ser fundamental para acabar con el hambre

Museo de Viena

La comisaría de la muestra de Foodprints, Sophie Gerber, ha expuesto que es indispensable que la mejor tecnología llegue al sector agrícola, para poder llegar a las mejores innovaciones y que tengan como resultado, aprovechar de la mejor manera los recursos naturales y así tener un plan sólido contra el hambre mundial.

También dijo que, a base de experiencias interactivas e instalaciones multimedia avanzadas, podrían asegurar una vida saludable del subsuelo, plantas, tierra y cosechas. Además, con un buen manejo de drones de riego especializados, podrían garantizar el uso mínimo de pesticidas y prevenir daños considerables en las cosechas.

Una de las proposiciones más interesantes de Foodprints, es el poder cosechar vegetales como lechugas, setas y algas en superficies verticales y urbanas, sin la necesidad de tierra, esto para prevenir el uso de transportes de campos a ciudades y reducir los contaminantes automotrices.

“Hay más alimentos disponibles en el mundo de los que necesitamos, así que es importante tener calidad en el acceso a la comida y cómo se distribuye”. Mencionó Gerber.

La tecnología podría ser fundamental para acabar con el hambre

Museo de Viena

Y es que si, pues a falta de suelo cultivable en las ciudades grandes, podría ser una opción muy viable cultivar en estructuras verticales en zonas urbanas, con esto se podría conseguir formas más simples e inteligentes de alimentar gente, claro, todo apoyado con la tecnología.

Este sistema, podría ser una opción interesante para lugares concurridos, como restaurantes, edificios ejecutivos, cafeterías y hasta en los hogares.

 

Este plan también podría resultar útil para que la gente que es visitante y haga conciencia, pues muchas veces tienden a desperdiciar mucha comida. Según Sophie Gerber, resultaría positivo en muchos aspectos este plan, ya que además de generar un consumo más sostenible, requiere entender que la tecnología es un complemento indispensable para los recursos naturales.

Así que toca ver, qué movimientos realiza el museo de Viena ante esta iniciativa que promete buenos resultados a futuro. Siempre y cuando cuenten con el apoyo de la tecnología como complemento.