La salida de la nueva tarjeta de video de NVIDIA, está a la vuelta de la esquina en este lado del globo, por lo que muchos compradores ya están en la espera de poder adquirir una unidad de este modelo.

Los compradores más potenciales, y los que agotan los stocks en cuestión de horas son los mineros de criptomonedas; pero justo aquí es donde está lo interesante de este tema, pues se ha revelado que esta nueva tarjeta tiene resultados muy poco favorables para este grupo de personas.

Según algunas páginas y algunos foros de la web, han concretado que esta GPU, no será de lo mejor para ponerla a trabajar y minar algún tipo de criptomoneda, ya que su rendimiento simplemente hará que recuperen la inversión de su tarjeta de video en aproximadamente 2 años.

¿Pero realmente qué pasa con este dispositivo?

Como es normal en esta nueva generación de tarjetas de video de NVIDIA, todas las RTX series 3000 cuentan con la protección LHR, por lo que al poner a trabajar esta nueva RTX 3050 puede dar unos 20 MH/s de rendimiento en minería, pero al entrar la protección LHR, su rendimiento baja drásticamente, otorgando al rededor de 12.5 MH/s.

Hay gente que por supuesto está haciendo todo lo posible para poder sacar todo el rendimiento de esta GPU, pero aun overclockeando el chipset y haciendo un undervolt, apenas puede subir a los 13.2 MH/s.

Las nuevas RTX 3050, obtienen un rendimiento bajo en minería de criptomonedas.

Más usuarios han compartidos algunos programas para poder engañar al sistema LHR de NVIDIA, sin embargo, no han logrado gran cosa, ya que haciendo estos procesos sólo han podido desbloquear el 70% u 80% de su potencia, pero aun así los números no resultan nada favorables, pues apenas alcanzan los 22 o 23 MH/s.

Esto haría que los mineros no se fijen en esta nueva tarjeta, ya que un usuario de un foro especializado en ayuda a otros mineros, ha comentado que es complicado hacer un overclock o un undervolt correcto para este modelo, por lo que se convierte en una desventaja que tiene por defecto de fabrica, es que solo cuenta con un ventilador.

Las nuevas RTX 3050, obtienen un rendimiento bajo en minería de criptomonedas.

Obviamente ya sea por mineros o no, esta tarjeta agotará existencias rápidamente, ya que muchos gamers han estado esperando una oportunidad como esta sin importar que el precio de minoristas se duplique, como ocurrió en Japón hace unos días.

Pero de cualquier modo está bien, pues podría abrir una brecha importante para que el mercado cuente con una tarjeta de video que sea utilizada por gamers, y provoque un pequeño alivio en esta escasez de GPUs que está por cumplir 2 años.