Después del cierre de las minas de criptomonedas en China podemos notar ciertos cambios en los precios de las GPU’s, cosa que suena muy bien para la comunidad que lleva un buen rato en espera de alguna tarjeta de video.

En China hay un importante aumento en los accesorios de segunda mano que se están vendiendo al por mayor, y ayudan a mover todo ese equipo a otros lados del mundo para la minería de Bitcoin. Estas ofertas están llegando al grado de vender a un precio de saldo las nuevas tarjetas de video RTX 3070, que tienen muy poco tiempo en el mercado.

Las tarjetas de video RTX bajan de precio tras la prohibición en China.

La baja en los precios de las tarjetas de video en el mercado Chino.

Esta caída fue muy evidente y llamativa para todo el mundo, ya que en el mercado Chino sus precios se desplomaron. Algunas tarjetas gráficas pasaron de costar 2, 000 dólares aproximadamente, a costar 700 dólares, y aquí surge una gran pregunta ¿Porqué están tan baratas estas GPU’s?, la respuesta es simple, China contaba con una cantidad enorme de granjas de minería distribuidas por todo el país, y al llegar la prohibición, la necesidad de deshacerse de cientos de GPU’s de la manera más acelerada se disparó.

Si, la venta de GPU’s al por mayor está haciendo que los precios de distintos componentes se vendan muy económicos, y claro, uno de los que más destacan es la RTX 3070 de NVIDIA, que quedó en un precio aproximado de 340 euros al cambio. Eso si, quienes se aventuran a comprar estas tarjetas en el mercado Chino deben tener en cuenta dos factores que resultan claves.

El primero y muy importante es que todo se vende en paquetes o lotes, por lo que para poder adentrarte en las ofertas debes estar dispuesto a adquirir más de 100 Tarjetas de video en una sola exhibición, así que vas necesitas muchísimos socios si lo que buscas es actualizar el setup de tu PC.

Las tarjetas de video RTX bajan de precio tras la prohibición en China.

La segunda es tener en cuenta que estas tarjetas gráficas se utilizaron para minar criptomonedas 24/7, y probablemente se sobrecalentaron en algún momento; por lo tanto, tal vez una de estas no sea la mejor opción para poner tu PC al punto, claro, si es que quieres que dure una buena temporada contigo.

¿Cómo nos afecta este cambio suscitado en China?

En todo caso, de alguna manera, estas son buenas noticias en el mundo de las PC’s, ya que puede ser más fácil adquirir una tarjeta de video.

La oferta y demanda comienzan estabilizarse un poco y, si bien no puedes adquirir una RTX 3070, seguramente pronto podrás tener la tarjeta de video que deseas, pues se ha formado una tendencia (que de momento es leve) a la baja en los precios de los componentes de PC, principalmente en las tarjetas de video.

También no podemos dejar pasar que otros países del mundo están rechazando el uso de criptomonedas como forma de pago, esto, como consecuencia de la amenaza que levantó Reino Unido, y explicó que podría hacer lo mismo que hizo China.

Eso sería aún mejor ya que, haciendo un poco especulaciones y suposiciones, las tarjetas de video regresarán aún más a su precio regular, y recordemos que esto se lleva buscando hace ya casi año y medio, principalmente, por parte de la comunidad gamer.