Ya habíamos hablado sobre la pequeña obsesión de Microsoft, respecto a poner el navegador Microsoft Edge como predeterminado, además de restringir a los usuarios cambiar esta opción, que a muchos les parecía molesto y tedioso. Todo este problema solo trajo inconformidad a todos los nuevos usuarios del sistema operativo Windows 11, y al mismo tiempo, malas reseñas a la nueva actualización que se aplicó a este nuevo sistema operativo, ya que Microsoft se puso en una postura… un poco fuera de sí. Porque a pesar de las quejas de los usuarios, los post en diferentes sitios y las miles de quejas por correo electrónico, parecía que nada iba a cambiar. Sin embargo, Microsoft ha cambiado su postura y ha escuchado a la comunidad, haciendo algunos ajustes en sus últimos parches en el sistema.

Los problemas se iban sumando con los días, al mismo tiempo que las quejas se hacían más y más presentes. El problema principal estaba en que Microsoft obligaba al usuario a utilizar Microsoft Edge como predeterminado, pero no se daba cuenta que esta cuestión afectaba al mismo Edge en diferentes aspectos, por ejemplo, toda la mala publicidad que recibía. Pero siendo honestos el navegador no es para nada malo.

Microsoft cambia de postura respecto a Microsoft Edge

¿Qué ha ajustado Microsoft?

El desarrollador de Ear Trumpet para Windows, Rafael Rivera, ha posteado algunos tuits explicando los cambios que ha tenido Windows 11 últimamente. De hecho, lo más destacable es que el cambio del navegador predeterminado está a un solo click de distancia. El botón para cambiar el navegador es muy simple, lo hicieron lo más parecido a lo que es el cambio de navegador en Windows 10.

Debemos mencionar algo importante, y es que la configuración de poder elegir tu navegador de manera individual, ya no será como antes, que casi era una obligación.

Esta solución, no es algo que sea palpable actualmente, pero llegará pronto a Windows Insider. Se espera que se introduzca rápidamente ya que es algo que se espera con mucha emoción, sobre todo por el hecho de saber que Microsoft cambió de postura, arreglando de a poco los problemas que se van presentando y sobre todo poner como prioridad la felicidad de las personas que están disfrutando su sistema operativo.

Microsoft cambia de postura respecto a Microsoft Edge

Para finalizar, podemos esperar sorpresas de Windows 11 a lo largo de todo el 2022, y poder aplaudir que cumple con todo lo que había prometido en un principio.