No es ningún secreto que Microsoft ha hecho sumamente difícil una acción que en teoría es muy fácil, y es cambiar el navegador predeterminado en Windows 11, y todo esto solo tiene una finalidad, que sigas usando Microsoft Edge.

Este punto es uno de los que más está causando problemas con el nuevo sistema operativo, pues esta necedad por parte de Microsoft está haciendo que la experiencia del usuario se vea algo sucia.

Sin quererlo, Edge se está convirtiendo en un programa invasivo y molesto, claro, no estamos diciendo que el navegador sea malo ni mucho menos; pero lo único que están logrando es que el usuario lo rechaza continuamente.

Microsoft sigue obligando a los usuarios a usar Edge en Windows 11

Desafortunadamente, los “jefazos” no están entendiendo que hay una línea muy delgada que no deberían cruzar. Pero de igual manera Microsoft continuó con esta “buena estrategia” y en los últimos días han decidido bloquear EdgeDeflector.

No olvidemos, que últimamente fue lanzada la nueva Build 22000.346 de Windows 11, que fue añadida a Windows Insider. En dicha actualización, la gente de Redmond se dieron a la tarea de bloquear el redireccionamiento de los enlaces de MicrosoftEdge://

Lo que significa que las aplicaciones ya no podrán desviarlos, esto es para que ciertas secciones del sistema operativo continúen forzando a usar el buscador de Edge.

La última víctima de Microsoft fue EdgeDeflector

La aplicación EdgeDeflector, es la encargada de detectar los enlaces de MicrosoftEdge:// y los transforma en https:// convencionales para poder abrirlos con el navegador web que está establecido como predeterminado.

De esta manera, los usuarios evitan depender de Edge en algunas funciones específicas de Windows 11, que no eran respetadas debidamente, con la opción de otro buscador preferido.

Microsoft dio una declaración a The Verge, en la cual aclara un poco qué está pasando con todo este tema, e indicó:

Microsoft sigue obligando a los usuarios a usar Edge en Windows 11

“Windows habilita abiertamente a aplicaciones y servicios en su plataforma, incluidos varios navegadores web.

Al mismo tiempo, Windows ofrece ciertas experiencias al cliente de extremo a extremo, de Windows 10 y Windows 11. La búsqueda desde la barra de tareas es un claro ejemplo de una experiencia de extremo a extremo que no está diseñada para ser redirigida.

Cuando advertimos un redireccionamiento incorrecto, lo solucionamos a la brevedad posible”.

Es lamentable de cierta manera, que Microsoft quiera mantenerse en esta postura, que es claramente criticada y rechazada por los usuarios en general. Recordemos algo importante, y es que el público que utiliza Windows 11, debe ser totalmente libre de elegir cual navegador utilizar para poder abrirlos 8 tipos diferentes de links, aunque en el pasado era más fácil elegir un software específico para hacerlo.

Habrá que esperar a ver en qué termina este tema, pues Microsoft de momento está optando por una manera poco ortodoxa para que la gente acepte su navegador Edge, lo que sin dudas le está causando un mal, en vez de un bien.