Este 2022 ha empezado con buen pie, pues hoy se ha anunciado que Microsoft compró Activision Blizzard, lo que resulta en una de las noticias históricas en la industria de los videojuegos.

Según medios, han informado que la cantidad que pagó Microsoft por esta empresa ronda los 70 millones de dólares y por ende lo hace acreedor a franquicias tales como las de Diablo, Call Of Duty, World Of Warcraft, Overwatch, ETC.

Microsoft ha anunciado esto tras la compra: “Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”.NOTICIÓN: Oficialmente Microsoft compra Activision Blizzard.

Esta adquisición traerá cosas muy interesantes a futuro, y también podría apuntar a que esta empresa estadounidense sea una de las 3 industrias más grandes en el ámbito de los videojuegos por ingresos, estando detrás de Sony y Tencent.

El gran cambio abarcaría todo lo que representa Blizzard, ya que alrededor de 11,000 empleados de Blizzard pasarán a ser parte de las filas de Microsoft, por todas las sagas que ha sacado esta empresa a lo largo de los años.

NOTICIÓN: Oficialmente Microsoft compra Activision Blizzard.

Foto: Twitter: Phil Spenser

Por su parte, Satya Nadella, Presidente y Director Ejecutivo de Microsoft, ha calificado de esta manera el acuerdo: “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

¿Qué pasará con el CEO de Blizzard?.

El CEO actual de Activision Blizzard seguirá siendo Bobby Kotick, pero esto no será por mucho tiempo, ya que Phil Spenser lo sustituirá en el cargo cuando la transacción finalice al 100%.

Con lo anterior, la empresa ha prometido que tanto el equipo como él se seguirá enfocando en mantener su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento en general. Aunque el tema de los acosos y abusos siguen presentes, el propio Bobby Kotick ha dado su opinión sobre este acuerdo:

“La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”.

¿Qué pasará a futuro con esta adquisición de Microsoft?.

NOTICIÓN: Oficialmente Microsoft compra Activision Blizzard.

El proceso de compra, se espera que finalice en algún momento del año 2023, por ahí del mes de junio, que es cuando finaliza el año fiscal de Microsoft.

Además, uno de los puntos más importantes es que se espera que esta compra nutra de sobremanera a los usuarios del Game Pass de Xbox, que recordando su cifra de usuarios ya asciende a los 25 millones.

Según se informa, se introducirán títulos como las sagas completas de Call Of Duty, Warcraft u Overwatch, lo que podría traducirse a un alza brutal en cuanto a usuarios de Games Pas en los próximos años.