NVIDIA y AMD son grandes rivales en el mercado de las tarjetas de video desde hace muchos años, sin embargo esta batalla se ha ajustado en estos últimos 18 meses, cuando comenzó la escasez de este hardware, y se ha ido intensificando cada vez más por acaparar este mercado.

Además, con la salida de la AMD RADEON RX 6600 XT, que se encuentra ya en puerta, NVIDIA quiere prepararse de la mejor manera. Según declaraciones del Youtuber Moore’s Law Is Dead, NVIDIA estaría preparando una gran stock de tarjetas de video RTX 3060 para poder plantarle cara a la salida de esta nueva tarjeta de video de AMD que, se presume tendrá un stock bastante grande.

Hay algo que tenemos que tener en cuenta, y es que en esta batalla por el mercado de las tarjetas de video, en estos momentos, es fundamental contar con un buen stock; recordando la ley de oferta y demanda, si hay menos stock, más caro se vuelve el producto.

Entonces, con la promesa de ambas compañías, sobre poder cumplir la demanda de los usuarios, se espera que las tarjetas de video bajen de precio, tal vez no al precio que tenían antes de la escasez, pero sí que se puedan llegar a acercar más a los precios establecidos por las mismas empresas, que no se han estado cumpliendo y a veces sus precios se duplican o triplican.

NVIDIA prepara una gran producción de RTX 3060, para poder competir con AMD.

Y tocando el tema de los precios sugeridos, Moore’s Law Is Dead desmintió el rumor de que esta nueva RADEON RX 6600 XT estaría en un precio de 399 dólares. Todo apunta a que AMD empate con su competencia, la RTX 3060 que, según se rumora, tiene características de rendimiento muy similares y tiene un precio de 329 dólares aproximadamente.

Sin embargo, no es la palabra final de AMD, ya que su precio se podría extender a los 375 y 379 dólares. Pero, no nos podemos adelantar, porque todo esto se verá en unos meses cuando estén ambas en el mercado y se enfrenten compitiendo cara a cara por los usuarios, y sobre todo que la empresa con más stock es la que podría sacar más ventaja.

NVIDIA prepara una gran producción de RTX 3060, para poder competir con AMD.

Será algo muy interesante ver cómo se comportan las dos empresas cuando ya estén circulando sus tarjetas de video en todas las tiendas de hardware, y por fin veremos como reaccionan al movimiento del stock de cada una. Ya que debemos tomar en cuenta que, cuando la nueva RADEON RX 6600 XT esté en mercado, seguramente se harán pruebas exhaustivas por parte de usuarios y expertos para ver si es rentable en cuanto a calidad precio.