Las papas son un ingrediente extremadamente versátil, incluido en platillos de muchas culturas, con un sabor inigualable que va bien con casi todo.

Además, con el paso del tiempo, este tubérculo ha forjado su propia identidad, con una gran carga de energía y carbohidratos puede ser la guarnición perfecta, presentado como puré o para acompañar alguna hamburguesa en presentación de papas fritas bien condimentadas, porque también va de maravilla con casi todos los aderezos y vinagretas. Pero la papa tiene una relación muy buena con los lácteos, ya sean quesos, la crema, la mantequilla y hasta la leche, dando un toque más cremoso de lo que ya es.

Papas al horno con jamón y queso, ¡delicioso para cualquier ocasión!

En la nota de hoy te traemos paso a paso una receta deliciosa y al mismo tiempo fácil preparar, se trata de unas papas al horno con queso gratinado y jamón, pero con un toque más cremoso, como si se tratara de un pastel de papa y queso.

Estas papas al horno tienen ese toque hogareño, ya que estamos muy familiarizados con los ingredientes que se utilizan y resultan muy fáciles de conseguir, muchos de ellos regularmente los tenemos en el refrigerador. Además este platillo va perfecto a cualquier hora del día, ya sea un almuerzo, una comida o para la cena; así que solo sigue esta receta y sorprenderás a chicos y grandes en tu hogar.

Ingredientes:

Papas al horno con jamón y queso, ¡delicioso para cualquier ocasión!

◍ 2 piezas de huevo.

◍ 6 u 8 piezas de papa (dependiendo el tamaño).

◍ ½ taza de leche de vaca.

◍ 1 taza de crema para batir.

◍ 350 g de jamón (a tu gusto) en cubos.

◍ 2 tazas de queso manchego rallado.

◍ 50 g mantequilla.

◍ nuez moscada.

◍ Sal (al gusto).

◍ Pimienta (al gusto).

Preparación:

1.- Para empezar, precalienta tu horno a 180° C.

2.- Aparta tus papas, asegúrate de lavarlas y desinfectarlas perfectamente. Córtalas en rebanadas entre delgadas y gruesas, busca un punto medio, colócalas en una charola, salpimiéntalas y llévalas al horno durante 15 minutos.

3.- En un bowl, bate los huevos junto a la crema, la leche, la nuez moscada, agrega sal y pimienta al gusto. Añade el jamón junto con las tazas de queso manchego rallado e integra todo excelentemente.

4.- Toma un molde o refractario mediano/grande, con un poco de mantequilla engrasado y comienza a colocar una capa de papa, después una capa de nuestra mezcla de lácteos y queso. Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.

5.- Lleva al horno durante 35 minutos, deja enfriar y sirve en plato extendido, decora a tu gusto o simplemente con sal y pimienta.

¡A disfrutar, buen provecho!

Papas al horno con jamón y queso, ¡delicioso para cualquier ocasión!