Ha habido un gran debate sobre la próxima actualización de Windows, con comentarios y dudas por parte de los usuarios.

Sin embargo, Microsoft ha actualizado recientemente los requisitos mínimos para la instalación de este nuevo sistema operativo, lo que “permitirá la instalación de Windows 11, en equipos antiguos”. Pero ante esta nueva noticia, debemos mencionar que existe una importante advertencia y los usuarios deberán tomar en cuenta.

Microsoft ha aclarado que no se negará la instalación de Windows 11 en dispositivos que no pasen la prueba de su herramienta de actualización, la PC Health Check.

Básicamente, los usuarios podrán descargar el archivo ISO y hacer la instalación de manera manual de Windows 11. Sin embargo, aquí es donde viene la advertencia por parte de Microsoft, la cual es que la actualización bajo este método, queda totalmente “bajo su propio riesgo”, ya que sería casi imposible asegurar la compatibilidad de todos los Drivers y la integridad de todo el sistema.

Podrás instalar Windows 11 en computadoras antiguas, pero con una advertencia.

Ahora, puede ser que tu PC cumpla con los requisitos necesarios para actualizarse sin ningún tipo de problemas, pero si tienes dudas sobre tu sistema, te dejamos los requerimientos mínimos necesarios para realizar la actualización de manera manual de Windows 11, los cuales son:

  • Procesador de 64-bit a 1 GHz y con un mínimo de 2 núcleos, no importa la generación del CPU.
  •  4 GB de RAM.
  • Almacenamiento de 64 GB.

Analizando un poco estos requerimientos, se puede ver que son, de cierta forma, universales y ayudarán a que muchas computadoras puedan dar el paso a Windows 11, porque en realidad son características bajas.

Podemos ver también, que las características para la instalación del ISO, de forma manual de este nuevo sistema operativo, son mucho más bajas a comparación de la primera lista revelada.

Un punto que preocupaba a los usuarios era el Chip TPM, el cual ya no aparece como requisito indispensable, al igual que el punto de la generación del CPU, que ahora ya no importa.

Podrás instalar Windows 11 en computadoras antiguas, pero con una advertencia.

Tocando el tema sobre la generación de los CPU’s, Microsoft también ha actualizado este apartado, otorgando una nueva lista de procesadores tanto AMD, como Intel compatibles para una actualización oficial de Windows 11, a través de la herramienta Windows Update, con la integración de procesadores Intel Core de séptima generación, Xeon W y Core X a la lista de procesadores totalmente compatibles, la cual anteriormente iniciaba desde procesadores de octava generación.

Por otro lado, Microsoft no añadió soporte para otros procesadores de AMD, y las actualizaciones en esta lista de procesadores que se presentó anteriormente se mantienen sin novedad, dejando fuera los procesadores ZEN de primera generación.

Microsoft ha estado muy activo en mejorar la calidad de diversas herramientas que ayudan a los usuarios a comprobar la compatibilidad de sus equipos con la siguiente actualización. Así que, PC Health Check podrá proporcionar más detalles sobre por qué algunas computadoras no serán compatibles para la actualización oficial; ahora, en vez mostrar un mensaje de incompatibilidad, desplegará una lista detallada de los componentes faltantes.

Podrás instalar Windows 11 en computadoras antiguas, pero con una advertencia.