Seguramente has escuchado a algún conocido, amigo, familiar o hasta tú mismo, quejarse sobre el problema que se vive sobre la escasez de tarjetas de video y consolas de videojuegos. Sí, es muy probable pues esta crisis ya ha durado un buen periodo de tiempo, y al mismo tiempo ha arrastrado a más dispositivos, como las consolas de nueva generación y algunos smartphones.

Afortunadamente, ya hay personas tomando cartas en el asunto, y es que es algo más que necesario pues los bots de compra son un problema para el usuario promedio, por lo que ya está en marcha la primera ley contra los bots de compra masiva.

¡Por fin! Llega una ley que cambiará la reventa de consolas y tarjetas de video

Pero… ¿Cómo se le puede hacer frente a un bot? Ello, tomando en cuenta que cada vez son más sofisticados y rápidos, saltando cualquier restricción, y pueden hacer compras de todo tipo en milisegundos, acaparando consolas, tarjetas de video y hasta acciones en criptomonedas y NTFs.

Esta nueva ley que está sonando, viene desde Estados Unidos, quienes ya están tomando en serio este problema, sobre todo en estas fechas navideñas, que es cuando más suelen saturarse de compras excesivas y hay más usuarios afectados.

El trabajo de unos meses atrás ha dado frutos y han presentado este lunes, la primera ley que irá sobre todos los bots de compra inmediata.

Lo interesante de esta ley es que ya la conocemos de alguna manera, pues está basada en la ley que prohíbe la compra excesiva de boletos, ya sea para cine, conciertos, estadios etc. Prácticamente, el proyecto es idéntico, salvo los aspectos y público al que va dirigido, según explica Charles Schumer, líder de la mayoría del Senado de la Suprema Corte de Estados Unidos, y argumenta lo siguiente:

El comprador promedio de las fiestas navideñas no puede competir con la velocidad de la luz del robot común. Luego los revendedores y terceros los intentan vender cuando los usuarios intentan comprar regalos navideños. Después de un año particularmente difícil, ningún padre o estadounidense debería tener que desembolsar cientos o incluso miles de dólares para comprar regalos navideños y festivos para sus seres queridos.”

Estas palabras son en su totalidad ciertas, pues ya mucha gente está cansada de casi rogar por un dispositivo electrónico, por ende a esta iniciativa se sumaron La Federación de Consumidores y La Liga Nacional de Estados Unidos, de manera que esto ahora sí va en serio, no como en ocasiones pasadas.

¡Por fin! Llega una ley que cambiará la reventa de consolas y tarjetas de video

Hay algo que debe tomarse en cuenta, y es el hecho de que no se puede garantizar al 100% de un monitoreo exitoso, pues hay bots con softwares tan sofisticados y complicados que podrían eludir las medidas, claro, sería a una escala menor, pero aún así podría afectar de cierta manera.

También, es positivo que Estados Unidos haya tomado este tipo de acciones, pues ahora más países del mundo pueden tomarlo como un buen ejemplo a seguir, y empezar a frenar este problema de manera mundial.