Hace unos días hablamos sobre la llegada de Egoland 2 a Twitch, que básicamente es el conjunto de muchos creadores de contenido de habla hispana en un servidor de Rust. Pero justo de este juego hablaremos hoy porque se ha creado un revuelo muy grande en todas partes, ya que la gente está buscando reseñas de este juego y también están dándose la oportunidad de jugarlo. La popularidad de este juego de supervivencia se ha reflejado en su número importante de ventas, tanto en Steam como en la Microsoft Store, lo que ha llevado a un crecimiento inusual o mayor en comparación con el año pasado.

El crecimiento de Rust durante el 2021.

El 2021 fue un año de muchos cambios en el juego, ya que mes con mes iban agregando contenido nuevo, como monumentos para explorar, nuevas mejoras gráficas y, con cada actualización mensual, trataban de dar sorpresas gratas a los jugadores. Uno de sus cambios más grandes fue darle una mejor visualización a todo, tanto entorno como animales, texturas de césped, arena, montañas y mares. Asimismo, fueron introduciendo muchas mejoras de la mano de NVIDIA, como NVIDIA Reflex y NVIDIA DLLS, los cuales mejoraron el rendimiento del videojuego.

¿Por qué todo mundo está hablando de Rust?

Por otro lado, el 2021 fue el año en que finalmente lanzaron la versión para consolas, ya que anteriormente solo estaba disponible en PC, y esto atrajo una gran oleada de jugadores nuevos que querían sumergirse en la supervivencia pura.

¿Por qué todo mundo está hablando de Rust? Cabe mencionar que, en la versión para consolas, también han pulido detalles importantes y arreglado bugs que estaban dando mala fama al juego. Afortunadamente, cada día trae más seguidores, que como en todos los juegos, algunos se van y otros se quedan para siempre, y es que sí, Rust consume mucho tiempo, pero también existen jugadores casuales y hay servidores modificados para una experiencia más amigable.

Egoland ha sido un impulso para Rust.

Sin duda, hay juegos que no se prestarían para hacer una serie en Twitch y ver desde diferentes perspectivas todo lo divertido o trágico que ocurre. Afortunadamente para FacePunch, su juego se presta perfectamente y resulta ser un escenario ideal para darle un formato hasta RolePlay, lo cual resulta interesante para el espectador. Además, es bueno para los creadores de contenido el hecho de poder hacer jornadas largas de transmisión, ya que el juego, como mencionamos que absorbe mucho tiempo. La durabilidad de la serie sería de un mes, ya que es el tiempo en el que FacePunch resetea todos los servidores sin excepción.

Pero, la serie en concreto ha ayudado mucho a este crecimiento tan exponencial, dando audiencias de 500k personas simultáneas viendo a diferentes creadores de contenido y no solo por las recompensas que da Twitch por mirar transmisiones (Los Drops de Twitch), sino porque esta vez en Egoland hay una mejor administración del tiempo y los equipos de streamers están mejor distribuidos.

Aún queda tiempo para ver cómo evoluciona esta serie, pero queda más tiempo para ver qué sorpresas traerá Rust en este año, pues incluso estuvo nominado en los premios en Steam, en diferentes categorías y FacePunch siempre trata de ofrecer una experiencia mejor.