El 2022 es un año que promete ser de suma importancia para la tecnología en general, pues ya se han dado pequeños adelantos de lo que podría llegar. En concreto, estamos hablando de que podría ser un año lleno de presentaciones de robots, inteligencia artificial y realidad virtual.

Ya mencionamos el robot humanoide que traerá Elon Musk, y hace poco se hablaba del nuevo androide capaz de recrear expresiones humanas, como si se tratase de una película de ficción.

Ahora llega el turno de “Gary”, un robot doméstico, el cual brilla por no resistirse a cumplir cualquier tarea repetitiva o aburrida que le pongas enfrente, sin importar que sea limpiar el WC, levantar la ropa sucia, acomodar las bolsas del supermercado, ordenar los juguetes de los pequeños de la casa, entre muchas cosas más.

¿Por qué es tan esperado ‘Gary el Robot’?

Foto: Twitter @UnlimitedRobots

Este pequeño robot, está perfectamente diseñado para asistir en el hogar o en alguna tienda. Tiene una altura promedio a la de un niño de 10 años, con un peso de 40 kilos y una velocidad de 5 kilómetros por hora, y llegará al mercado a principios del 2022, listo para apoyar con cualquier tarea, gracias a la compañía israelí, Unlimited Robotics.

Según el cofundador y director ejecutivo de Unlimited Robotics, Guy Altagar, explicó brevemente que este robot se encuentra ya casi listo para ser distribuido, aunque aún tienen que pulir algunos detalles, como en su programación y en su código madre, pero afirmó que esto cambiará en cuanto los desarrolladores comiencen a hacer cambios en él.

El nombre del robot, salió de las 3 iniciales de los hijos de Guy: Gali, Rani y Yaeli, y aunque se escuche tierno, explicó que no pretenden enfocarse en la ternura, ya que Amazon se está encargando de ello con sus próximos productos relacionados con Alexa; ellos se están enfocando más en la utilidad y en la practicidad que pueden ofrecer.

De hecho, tocando el tema de Alexa, este robot no está diseñado para reproducir música, dar el reporte del clima o decir las noticias más recientes, sino para hacer tareas como quitar la ropa sucia de la cesta y ponerla en la lavadora, regar las plantas o abrir algún frasco.

En el caso de ocuparse en algún restaurante, podría recibir a los comensales, servirles comida y hasta llevar los platos sucios a la cocina.

Para los hoteles, podría quitar las sábanas sucias, colocar los productos de aseo personal en los baños o llevar alimentos a las habitaciones.

Como podemos ver, este robot sería uno de los primeros auxiliares en el hogar o algún negocio, además podrías hacer que lleve cargas de hasta 5 kilos en sus brazos robóticos, cuenta con cámaras 3D y lentes infrarrojos para poder ver en la oscuridad.

Gary ya está disponible, pero solo en pedidos anticipados en el sitio oficial de Unlimited Robotics, claro, no es nada barato ya que está en 5,900 dólares, aunque cuenta con un plan de pagos mensuales de 100 dólares, y ya más de 70 usuarios lo han adquirido para ser los primeros en disfrutarlo.