Uno de los pioneros del género Battle Royal por fin está gratis para todas las plataformas, así que hoy hablaremos un poco de él, y donde podrás conseguirlo desde México, ya que es una tendencia entre los Free To Play.

Antes que nada, debemos remontarnos unos 5 años atrás, donde este juego sorprendió y se volvió tendencia en un corto tiempo, con un mapa enorme lleno de hasta 150 jugadores, donde el objetivo era simple; sobrevivir hasta el final.

Pero en esos tiempos era toda una novedad, ya que aparte de sobrevivir a los enemigos, tenían que sortear una zona que se reducía paulatinamente, hasta el punto de que era muy probable que te enfrentaras con uno o más enemigos, simplemente una joya del género.

PUBG gratis para todos.

Con el paso de los meses diferentes compañías, se dieron cuenta del éxito que llegaba a este género, y pronto comenzaron a preparar sus proyectos, los cuales sonarián más adelante.

Fornite fue uno de ellos, y también uno de los que más tendría éxito en la industria, pero algo importante a comparación de PUBG, es que Fornite desde su inicio fue totalmente gratis, con mecanismo de micropagos dentro del juego, pero siempre inclinándose a lo cosmético.

PUBG ahora Free to Play (F2P)

PUBG gratis para todos.

Este nuevo PUBG estaba planeado ser lanzado Free To Play, el 12 de enero; pero los desarrolladores decidieron adelantarlo un día, así que ya es posible obtenerlo desde Steam en PC, Microsoft Store en Xbox y Playstation Store para los usuarios de PlayStation, pero en este caso tenemos cambios importantes, que te los explicaremos brevemente a continuación.

En esta nueva versión de PUBG, no tendrás que pagar un solo peso para jugar partidas; sin embargo, tendrás que pagar la cantidad de 13 dólares para poder acceder al modo competitivo,

En caso de no querer pagar absolutamente nada, podrás seguir disfrutando de partidas libres.

Si decidieras pagar para poder tener el modo competitivo, se habilitará PUBG: BATTLEGROUNDS PLUS+, donde aparte, recibiremos diferentes cosméticos y un potenciador de experiencia.

Según mencionan los desarrolladores, esta decisión fue tomada de esta forma para poder tener un mejor control de los jugadores que hagan trampas dentro del juego, y agregaron:

“Si todo el mundo pudiera jugar partidas Ranked sin restricciones, podríamos ver un aumento del número de tramposos y los jugadores expulsados volverían al juego como si tal cosa”.

Por otro lado, tenemos el tema de la gente que compró el juego en su momento, ya que si recordamos desde su lanzamiento rebasaba los 45 dólares, y paulatinamente fue disminuyendo hasta los 15 dólares. Bien, a todos esos jugadores se les otorgará el PUBG: BATTLEGROUNDS PLUS+ y un paquete con objetos especiales.

En el caso de los jugadores de telefonía móvil, no habrá ningún tipo de cambio, pues este juego desde su lanzamiento fue gratis.