TikTok se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo, pues se sube todo tipo de contenido con la facilidad de poner filtros graciosos, pantallas verdes y hasta memes integrados en videos.

De hecho, remontándonos un poco al pasado esta aplicación contiene la misma esencia que Vine en su momento, los vídeos cortos que no sobrepasan los 6 segundos. Esto hacía que el contenido en la aplicación fuera super fácil de ver y de consumir.

Sin embargo tenía algunos puntos negativos que corrigió TikTok. Uno de los más notorios, fue el darle más tiempo a los vídeos cortos, que pasó de los 6 segundos a 15,30 y finalmente un minuto, pero quieren más, ya que después de una temporada habilitaron la posibilidad de poder grabar videos de hasta 3 minutos.

Que dure más: TikTok quiere videos de 10 minutos.

Hace no mucho, TikTok comenzó a hacer pruebas en grupos pequeños de personas en una beta cerrada la comodidad en videos de 5 a 10 minutos.

Esto para poder tener una encuesta que puntualiza que tan viable sería un video tan largo para esta plataforma.

Los resultados fueron variados, pues un porcentaje del 45% al 55%, comentaron que hacer videos hasta de un minuto resultaba bastante estresante, y la idea de hacer videos tan largos podría rayar en lo tedioso y aburrido.

Además, enfatizaron que muchas veces se podría perder la atención del usuario, ya que al alargar el video aburre, claro, si hay detalles que ya no enganchan a los espectadores.

Que dure más: TikTok quiere videos de 10 minutos.

También comentaron que realmente con videos de esa duración perdería la esencia que ha fomentado la aplicación, y sobre todo comentan algunos usuarios que hicieron la prueba, que si buscas contenido de una duración más larga es más factible buscar en otras apps, como Youtube o Facebook.

Por otro lado, hubo un porcentaje alto de personas que dijeron cosas importantes, por ejemplo, comentaron que a veces es importante tener más tiempo para hacer un video de anécdotas o historias, pues un video se tiene que dividir en muchas partes y el usuario pierde atención sobre la historia que se esté contando.

Otro punto vital para la aplicación, es que quieren comenzar a meter una oleada grande de publicidad en videos largos, lo que fácilmente se podría traducir a más ingresos para la empresa.

Por último, podríamos decir que TikTok debe ser cuidadoso sobre esto, pues según los encuestados es probable que los espectadores vayan a ver videos cortos a otras aplicaciones, ya que la mayoría de las redes sociales ya tienen un formato de videos cortos, llamados Reels.

Solo tendríamos que ver si TikTok podría convertirse en otro micro YouTube con este nuevo formato que quiere implementar, o tal vez, podría dar la sorpresa y conseguir el éxito que busca.