Desde hace unos días, ya se hablaba sobre las filtraciones de las nuevas tarjetas de video de NVIDIA, las RTX 3050, que se esperaba fueran tarjetas bien aceptadas, y lo mejor de la situación, que fueran económicas. Las especulaciones sobre estas nuevas GPUs, han crecido demasiado desde sus primeras imágenes filtradas hace unos meses, pero poco a poco se han ido revelando más cuestiones que están dando una esperanza a los usuarios que han sufrido por no poder comprar una tarjeta de video por la escasez que se vive. Afortunadamente, de alguna manera ya estamos familiarizados con estas nuevas tarjetas gráficas, pues son las sucesoras de las generaciones GTX 1650 y las GTX 1050.

Estas RTX 3050, ya se encuentran disponibles en algunas laptops gamer, sin embargo, NVIDIA aún no ha dicho que pasará para la versión de este componente para PC de escritorio, aunque ya se está suponiendo que no tardará mucho en llegar. Aun así, no podemos confirmar nada, pues recordemos que hay una intensa escasez en semiconductores, sumado a los problemas que está teniendo con Samsung y el stock que ya no crecerá más en las RTX 30 Series. De manera que la situación de esta tarjeta para computadoras de escritorio es incierta realmente, ya que analizándolo un poco, todo esto resulta muy confuso a futuro.

¿Qué sabemos de las nuevas NVIDIA RTX 3050?

Según apuntan los rumores, especulaciones y filtraciones, esta tarjeta llegaría de manera oficial el 22 de enero de 2022. Si todo esto se llegara a confirmar de manera oficial, posiblemente su presentación se haría unos días antes de la fecha mencionada. De igual manera, tenemos que considerar que esta información sólo está volando en diferentes sitios de internet y por lo mismo no debemos dar nada por sentado, aunque muchos de los rumores vienen de filtradores de confianza, y recordemos que unos meses atrás ya se hablaba de la llegada de esta tarjeta gráfica en el primer trimestre de 2022.

¿Cómo sería esta RTX 3050 en cuestión de rendimiento?

Esta pregunta es imprescindible, pues es una de las inquietudes más grandes de la comunidad, y es ¿cuál sería su rendimiento o qué podemos esperar de ella? Pero, hablando de sus componentes, aún no hay mucha información clara ni asentada, ya que en diferentes lados se dice que sustituirá a las RTX 2060, pero en otros lados se menciona que solo vendría sustituyendo a las GTX 1660 Super.

Según una lista que fue filtrada hace poco, se decía que tendría 3.072 Shaders, 24 Núcleos RT, 96 Unidades de texturizado, 96 Núcleos Tensor, 48 Unidades de Renderizado, Bus de 128 bits y 8 Gigabytes de memoria gráfica a 14 GHz. Sin embargo, estas especificaciones suenan muy bien para una tarjeta de este calibre, ya que no habría mucho margen para una posible RTX 3050 TI. Hay que analizar que, la RTX 3060, que es una tarjeta más avanzada y con un margen de crecimiento mayor, tiene 3.584 Shaders.

¿Qué sabemos de las nuevas NVIDIA RTX 3050?

Solo podemos decir que si todo esto se concretara o se diera el caso una GPU, con especificaciones un poco más bajas, tendremos frente a nosotros una tarjeta de nueva generación y sobre todo “económica”.