El calentamiento global, es un tema que toma más seriedad cada día, ya que expertos han informado que, si no se actúa pronto para cambiar o ayudar en esta situación, los daños en nuestro planeta podrían ser irreversibles.

Se han detectado índices de contaminación y temperaturas que están batiendo récords en un ritmo muy alarmante, y por supuesto, las compañías tecnológicas al tener que ver con el problema, han dado el primer paso para liderar este llamado.

Razer fabrica un barco autónomo capaz de limpiar mares y océanos.

En diferentes países, fabricantes de coches han anunciado que darán el salto a fabricar motores eléctricos, y eso tiene como meta reducir emisiones para el año 2030 ó 2040, pero desgraciadamente no podemos esperar tanto. Bueno, por lo menos así lo cree Razer, uno de los gigantes fabricantes de periféricos Gaming, que ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio de un Barco/Robot, con una potente inteligencia artificial integrada para poder limpiar mares y océanos de toneladas de basura.

En este proyecto, Razer se ha aliado con ClearBot, quien desde hace tiempo ya fabrica barcos de este estilo. Además, las compañías pulirán más detalles sobre estos barcos y al mismo tiempo financiarán su fabricación.

Te mostraremos en este video cómo trabaja este nuevo robot autónomo limpiando mares:

Es impresionante, ya que este barco funcionará con energía solar, así que podría trabajar sin ningún tipo de supervisión por más de 24 horas seguidas. Con la ayuda de la inteligencia artificial, es capaz de detectar basura en un radio de 2 metros de distancia; entonces se dirige a ella para recolectarla y posteriormente almacenarla en unas grandes redes, cuando estas redes se llenan son cambiadas para que siga funcionando.

Si te preguntabas si este robot sólo recoge la basura, la respuesta sería un no, ya que también, es capaz de identificar su tipo y separarla, gracias a las cámaras de reconocimiento óptico y mediante su IA.

Puede llegar a distinguir entre botellas plásticas, latas, minerales y otros plásticos como el caucho, que se posiciona con un mapa a través de un potente sistema GPS.

Razer fabrica un barco autónomo capaz de limpiar mares y océanos.

Toda esta información será muy útil también para la ciencia, porque ayudará a saber de dónde proviene más basura, cómo viaja por los mares y sobre todo los lugares donde tiende más a acumularse, entre más datos importantes.

Este es sólo una de las múltiples iniciativas verdes que tiene planeada Razer, la cual tiene como objetivo convertirse en una compañía de 0 emisiones para el año 2030. Sin duda un ejemplo a seguir, y las otras compañías deberían considerarlo, dejando de lado un poco la competencia y los prejuicios, ya que en este tema estamos involucrados todos. Lo más importante es reducir la contaminación y las emisiones.