Ya hemos mencionado antes que Riot Games está teniendo un éxito tremendo, y en la actualidad no solo es por su videojuego principal, League of Legends, sino porque han decidido extender su universo de una manera brutal.

Arcane, la serie lanzada recientemente por la plataforma Netflix, ha terminado su primera temporada y dejado a su paso solo un séquito de nuevos fans que, cada vez quieren adentrarse más al universo de LoL.

Por supuesto, también ha influido el lanzamiento de su nuevo título Ruined King: A League of Legends Story un RPG que promete bastante, y Hextech Mayhem: A League Of Legends Story, un título musical de plataformas que ya está en puerta.

Riot Games y todo su éxito, podría convertise en el nuevo Blizzard.

Hace no mucho, Blizzard era un icono en la industria de los videojuegos, haciendo algo similar a Riot Games, que es crear diferentes universos (Warcraft, Diablo, Starcraft, etc) y combinarlos muy sutilmente, regalando a los usuarios mundos diferentes y variedad de títulos, todos adictivos.

Desafortunadamente, todo lo que ha arrastrado Blizzard en los últimos años, solo ha traído puntos negativos a la empresa, convirtiéndose apenas en la sombra de lo que fue. Pero no solo es la decadencia en la que han entrado, sino también la misma comunidad que tenían, se ha ido de manera gradual, dejando algunos títulos “vacíos”.

Riot Games, por su parte está brillando más que nunca y ha atraído a más gente cada día con todos sus juegos, desde League of Legends, Team Fight Tactics, Valorant, Legends of Runeterra, Wild Rift, Ruined King y Arcane que, aun que no sea un juego, ha ayudado al crecimiento exponencial de la empresa; claro, sin contar sus proyectos futuros.

Riot Games y todo su éxito, podría convertise en el nuevo Blizzard.

Todo apunta a que esta podría ser la mejor etapa de Riot Games, pues diez años se mantuvo al margen únicamente con League of Legends, convirtiéndolo en uno de los eSports más jugados y llamativos en el mundo.

Ahora que ha tomado más fuerza va por todo y lo mejor de el caso es que a la gente le está encantando este universo, ya sean jugadores de algún juego de la franquicia o no.

Riot Games y todo su éxito, podría convertise en el nuevo Blizzard.

En pocas palabras, podría ser el momento perfecto para terminar de reemplazar a Blizzard, pues muchos jugadores solo están esperando que llegue una empresa seria, sin el nombre manchado, con una carrera limpia y sin problemas.

Aun que parece algo absurdo, la realidad es que no, pues los jugadores ahora son más solidarios entre ellos, y más allá del nivel de competencia que hay en los juegos, poco a poco se tolera menos una actitud negativa, y de hecho, la tolerancia es menos cuando la actitud negativa viene desde la misma empresa.