El tema del conflicto de Rusia con Ucrania es una noticia que ha estado sonando por todos los medios de comunicación en los últimos días, pues realmente es algo que no debe tomarse a la ligera.

Pero este mismo conflicto, ha estado arrastrando muchos problemas y restricciones al país Euroasiático, en los cuales destacan recursos naturales, el pase al mundial de Qatar 2022, tecnología, entre otros más.

Cabe mencionar que en esta nota no se profundizarán las restricciones de recursos naturales o restricciones deportivas, más bien, tocaremos el tema de las empresas que han negado los envíos y negocios con Rusia, en el ámbito tecnológico.

En estos momentos Rusia está lidiando con las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero no solo eso ya que AMD, TSMC e Intel, se han unido a la protesta, prohibiendo todo tipo de envío, comercialización o trato con este país.

Rusia pierde poco a poco herramientas tecnológicas por su conflicto.

Foto: TSMC

El Washington Post, ha anunciado que TSMC ha detenido todo tipo de intercambio, frenando de golpe cualquier embarque o vuelo que se dirija hacia allá, y reanudarán tratos hasta que la empresa fabricante de microchips, examinará las condiciones de las sanciones que se le impusieron a Rusia.

Esto aunque parezca que no tendrá peso en lo que involucra el conflicto, debemos decir que es algo bastante delicado, pues AMD, Intel y TSMC no solo son fabricantes de chips y microchips para smartphones o componentes de computadora, sino que tiene que ver con Elbrus, la cual es una marca de TSMC y se dedican a diseñar y desarrollar chips con fines militares y de seguridad en Rusia.

Rusia pierde poco a poco herramientas tecnológicas por su conflicto.

Por su parte, Estados Unidos ha hecho lo propio respecto a esto, y también han detenido todas las importaciones a Rusia, principalmente de tecnologías y chips que previamente ya estaban reguladas y requieren algún permiso gubernamental.

No se tiene previsto cuándo terminará este conflicto, y mucho menos podremos decir que otras empresas se sumarán a las restricciones tecnológicas para el país Euroasiático, pero sí podemos decir que cada vez más compañías de todos los ámbitos están pensando dos veces hacer algún trato o negocio con Rusia, pues las sanciones impuestas van en aumento, y un ejemplo claro podría ser que hasta el Bitcoin ha dejado de funcionar como moneda de cambio, arrastrando a las demás criptomonedas.

Rusia pierde poco a poco herramientas tecnológicas por su conflicto.

Foto: AMD

Para finalizar, debemos recordar que hasta el grupo “Hacktivista” Anonymous ha declarado su inconformidad contra el conflicto que se ha suscitado en Ucrania y ha comenzado a hacer distintos ataques cibernéticos en Rusia, los cuales van desde bloquear una pagina de televisión nacional, hasta tirar tirar la pagina oficial de la defensa de ese país.