Una de las presentaciones del reciente CES 2022, que más causaron sensación fue la de Ryzen, que claro, es de lo más normal pues este gigante mostró toda su nueva gama enfocada en el Gaming.

Lo más llamativo fueron sus procesadores Ryzen, ya que esta nueva generación ya no está enfocada a los videojuegos, sino también ya podrán usarse para cualquier usuario que pretenda hacer más actividades, como editar contenido audiovisual, sin la necesidad de tener una GPU externa o dedicada, así que se consideran más productivos. Ryzen presenta el futuro del gaming en el CES 2022.

Su propuesta es muy ambiciosa y al mismo tiempo alentadora, pues a lo largo de este 2022 lanzarán alrededor de 20 procesadores de la gama AMD Ryzen de la serie 6000, los cuales están construidos con la arquitectura de núcleo ZEN3+ de 6 nanómetros.

Estos procesadores tendrán integrados una GPU en formato de chip, la cual será la AMD RDNA 2, que podrán brindar una experiencia de rapidez y eficiencia mucho mejor, además, estarían integrados a laptops con componentes mejores en general.

¿Qué pasa con los procesadores de escritorio?

Por este lado, AMD presentó un procesador muy bestia, que será el Ryzen 75800X3D, el cual brindara una experiencia mucho más fluida y esto se debe a que contará con una nueva tecnología, llamada 3D V-Cache. Esta tecnología promete una experiencia mejor en todos los aspectos, pero principalmente en juegos, pues su arquitectura es ZEN 3 podrán ofrecer hasta 5% más de velocidad en los procesos.

Ryzen presenta el futuro del gaming en el CES 2022.

¿Habrá novedades en las laptops?

Este apartado es indispensable, ya que las GPU en las laptops son cada vez más comunes y requeridas por los usuarios, pero hay buenas noticias, ya que la línea que saldrá en estos dispositivos es la RX 6000S y estarán diseñadas principalmente para ofrecer más eficiencia y potencia a un costo menor de energía, lo que irá genial para los dispositivos gamer portátiles.

Básicamente, los videojuegos que se ejecuten en las laptops, serán de una mejor calidad pues apoyados con la GPU ofrecerán un rendimiento mejorado, pero con un consumo menor de recursos.

Nuevas Tarjetas de Video y AMD Adrenalin Edition.

Sus nuevas tarjetas de video Radeon RX 6500 XT y RX 5400 están diseñadas para ofrecer una mejor calidad, superior a los 1080p en juegos competitivos y estarán enfocadas a computadoras de escritorio.

De hecho, para cerrar con broche de oro han presentado una nueva tecnología, la cual hará que el escalado de la imagen de miles de videojuegos sea mucho mejor.

Ryzen presenta el futuro del gaming en el CES 2022.

Prácticamente presentaron un procesador o tarjeta gráfica para tipo de usuario o cada tipo de necesidad. Sin embargo, adelantaron un poco de lo que será el próximo ZEN 4, el cual traerá una arquitectura más pequeña y podremos saber más detalles a mediados de este 2022.