Los diseños en un smartphone son algo en lo que las empresas se esmeran para hacer que los usuarios se sientan totalmente cómodos o conformes con ello.

Desde un inicio, los colores de los teléfonos móviles han sido básicos, y ya con el paso de los años han ido evolucionando, dando más variedad de colores.

Puede parecer algo insignificante, pero realmente es algo que puede cambiar totalmente la perspectiva del usuario final. Seamos realistas, Tú, como usuario, ¿utilizarías un smartphone con un color que no te agrade?

Al parecer, Samsung quiere cambiar esto, ya que en la última conferencia de prensa que presentó hace poco, confirmó que este tema cambiaría y permitirá al usuario formar parte del diseño completo de sus smartphones.

Samsung permitirá personalizar los smartphones de sus usuarios.

Foto: News.Samsung.com

Pero… ¿Cómo haría esto?, pues bien, la empresa surcoreana mostró una versión personalizada del modelo Galaxy Flip 3, lo que significa que ahora las personas podrán escoger muchas opciones y diseños, para reflejar de una manera más nítida su personalidad o gusto.

Podremos hacer un modelo a nuestro gusto, partiendo desde los colores que puede tener cada parte externa del equipo, por ejemplo; podemos elegir el marco del teléfono en un color en especifico (Negro, Azul, plateado, rosa, amarillo, etc), para los paneles frontales y superiores podremos escoger entre colores sólidos o algún patrón a rayas.

Samsung permitirá personalizar los smartphones de sus usuarios.

Foto: News.Samsung.com

Samsung, ha confirmado que se pueden generar hasta 49 diseños diferentes o personalizados, y todo viene derivado de su línea de productos Bespoke ya existente, como puede ser el caso de sus refrigeradores.

La compañía, también mencionó que, “Esta es la primera vez que les brindamos a los clientes tanta personalización en sus dispositivos móviles”.

De hecho, a partir de este miércoles 20 de enero, los usuarios ya podrán disfrutar de esta nueva función a través de Bespoke Studio de Samsung en su sitio web, por la cantidad de 1,100 dólares.

Samsung permitirá personalizar los smartphones de sus usuarios.

Foto: News.Samsung.com

Debemos mencionar algo interesante, y es que Samsung no es la primera en ofrecer este tipo de servicio.

Anteriormente Motorola ya lo había hecho, y es que por ahí del año 2013, el modelo Moto X, y te permitía elegir entre 18 modelos diferentes para la tapa trasera del mismo, además, podrás elegir entre 7 opciones de acabado diferentes y algunas opciones de texturas como plástico o madera estabilizada.

Samsung, simplemente no se quería quedar atrás en cuanto a personalización de productos, pues hace poco lanzó su televisor Frame Tv, la cual se puede colgar en la pared y también funciona como obra de arte cuando la pantalla no está en uso.