La memoria RAM es un componente sumamente vital para muchos dispositivos en la actualidad, pero hoy nos concentramos en el apartado para PC.

Tener un buen rendimiento de este componente, es fundamental para tener un buen desempeño en todo el software.

Es por eso, que las compañías han tratado de desarrollar su nueva generación, cosa que ha durado alrededor de 3 años, y llevará el nombre de DDR5, pero aun las placas madre actuales no las incluyen, ni le dan soporte completo, pudiendo ocasionar una serie de problemas considerable.

Se acerca la nueva generación de memorias RAM. Bienvenido DDR5.

La empresa Kingston, anunció hace unos días, que estaba ya preparando sus memorias RAM Udimms, que ya fueron valoradas por la compañía Intel y se espera su lanzamiento en 2022.

Principalmente, se buscan mejoras considerables con el lanzamiento de esta nueva generación, de hecho los ojos están puestos en estas nuevas DDR5, pues se presume que cumpliran con el objetivo original, por supuesto, no podemos dejar pasar que los kits DDR4 son capaces de funcionar a más de 5 Gbps, las especificaciones señalan que su límite debería ser 3.4 Gbps. Lo que nos hace pensar, que esta nueva generación podría llegar hasta los 6.5 Gbps, ya que sus cifras debutantes son de 4.5 Gbps.

Se acerca la nueva generación de memorias RAM. Bienvenido DDR5.

Seguramente, los fabricantes se empeñarán en llevar a otro nivel la velocidad de esta nueva generación, pero no se espera menos, pues sería un objetivo a cumplir, en todos los niveles, alcanzando hasta los 8 Gbps. Kingston, después de desarrollar las nuevas memorias RAM, se han dado a la tarea de enviar más 10,000 de estas memorias Udimms DDR5, ha diferentes fabricantes de tarjetas madres, todo con el objetivo de apoyar esta iniciativa y exista mucho más información al respecto, antes de su lanzamiento en 2022.

Otra cosa importante es que, Kingston ha sido anunciado hace unos días, como el primer proveedor a nivel mundial de módulos DRAM de terceros del mundo, de acuerdo con los últimos informes, que señalan aumento en los ingresos de la empresa, según informan analistas de TrendForce.

El Vicepresidente de la Unidad de Negocios DRAM de Kingston, Yo Chen, dijo: “Estamos muy emocionados por presentar nuestro portafolio DDR5, hemos realizado importantes inversiones para estar listos. Fuimos cautelosos en abastecernos de componentes durante la reciente escasez de chips para mejorar nuestra infraestructura de producción con las últimas plataformas DDR5, lo que nos permitirá poder soportar una demanda de alto volumen a futuro” .

Con estas promesas, se espera que no exista ningún tipo de escasez cuando se anuncien y sean lanzadas en el mercado, pues los resultados de las pruebas, resultan bastante comprometedores. Por otro lado, se tendrían que realizar pruebas en conjunto de otros componentes, para garantizar una tasa de errores sumamente baja o inexistente.