Según ha informado El Centro Nacional de Climatología Espacial de Estados Unidos (SWPC, por sus siglas en inglés), una tormenta geomagnética se dirige hacia la tierra, y se estima que llegue el 2 de septiembre.

El informe presentado coincide con otro informe, a cargo de Dimitri Vibe, quien es un miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, y además es Jefe de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía de Rusia.

Estos informes tienen algo en común, y es que predecían que durante los próximos 11 años, la tierra experimentaría una serie de tormentas solares, pero de distintas intensidades. Estas tormentas podrían convertirse en una cotidianidad, pasando este lapso de tiempo, según informaron.

Se avecina una tormenta solar a la tierra, será nivel 2.

Según comunicó el experto, “Este mega astro emite una gran eyección de masa de su superficie. Esto es un fenómeno que se produce con frecuencia, sin embargo, la diferencia está eyección es que va dirigida hacia la Tierra”

Esto significa que una cantidad elevada de viento solar está llegando a la Tierra, desde el día 1 de septiembre y se prevé que termine el día 2 de septiembre, donde se espera que tenga una intensidad categoría 2.

El nivel 2, en la categoría de tormenta solar, es un nivel moderado, y no representa un peligro para los seres humanos, informó según la SWPC. Lo único que podría pasar es que aumenten las auroras boreales, en la parte sur del planeta y algunas fallas en el servicio de comunicaciones, pero serían muy pocas, nada de qué alarmarse.

Las tormentas geomagnéticas se miden en una escala del 1 a 5, de hecho el planeta experimentó una de las más fuertes registradas el 2 de septiembre del año 1859. Este evento fue nombrado como evento Carrington.

Los informes proporcionados a ese desastre, son daños potentes y dejaron estragos. Según se dice, fallaron telégrafos, las brújulas en altamar y se registraron auroras boreales en lugares inesperados, como Colombia y México.

Según dicen los científicos, si este desastre se repitiera en la actualidad, las consecuencias serían muchísimo más graves, como el colapso total de todas las redes de comunicaciones, todos los sistemas de internet fallarían y se verían pérdidas multimillonarias en todo el mundo. Además, se podrían ver afectadas las señales de radiofrecuencia, los satélites podrían cambiar de angulación y los transformadores eléctricos se podrían llegar a dañar, claro, si el tiempo de la tormenta es largo.

Se avecina una tormenta solar a la tierra, será nivel 2.

La predicción del Doctor Vibe.

Según el experto Dimitri Vibe, que informó en el portal de noticias SputnikNews.com, las tormentas geomagnéticas que se presenten en los próximos años, podrían resultar catastróficas no sólo para los seres humanos, sino para los seres vivos del mundo.

Sobre el daño que podrían sufrir los animales, expertos señalaron que los picos de intensidad de las tormentas solares desde el inicio del 2021, han aumentado mucho y con el tiempo los animales se verán afectados, sin excepción. Por ejemplo, podrían afectar su ciclo migratorio o su ciclo del sueño.

Todos los expertos a nivel mundial están investigando qué podrían hacer las tormentas solares al cuerpo humano, y lo que sucedería si este sufre una tormenta de categoría alta por un periodo de tiempo extendido, pero aún no tienen respuestas concretas.