Ya hemos hablado de los enormes avances de la tecnología en tan poco tiempo y cómo han facilitando la vida de muchas personas; sin embargo, precisamente esto, es algo que preocupa a los expertos a raíz de este avance tan acelerado.

Ellos explican que se debe tener cuidado con estos nuevos robots sexuales que se están extendiendo a lo largo de todo el mundo; pues si estos llegan a caer en manos equivocadas, como la de los ciberdelincuentes todo podría tener un final desastroso.

Pero ¿Realmente cuál es el peligro con estos androides?,

De acuerdo con el dueño de Space X y Tesla, el magnate Elon Musk, denominó a estos robots sexuales y a la inteligencia artificial una verdadera amenaza para una tercera guerra mundial.

¿Se pueden hackear los robots sexuales?

¿Cómo afectaría a la raza humana? y ¿Cómo podrían ser utilizados de manera negativa? Al respecto de los antes mencionado, la compañía Realbotix, que recientemente están trabajando en equipar de la mejor manera posible los robots sexuales con visión, incluso prevén que estas máquinas puedan caminar de manera automática en menos de una década.

Por otro lado, la competencia de esta empresa, Cloud Climax, también lanzó su primera muñeca “con inteligencia artificial completa” la cual presume que puede llegar a “reemplazar la intimidad humana”.

¿Se pueden hackear los robots sexuales?

Todo este tema ha hecho saltar las alertas para el profesor de seguridad cibernética, Nick Patterson, quien demostró que siente inseguridad y alarmas por estos avances. También reveló en el diario Daily Star que, sería muy sencillo interceptar de manera externa el sistema operativo de un robot sexual, desde una computadora portátil o un celular y así Hackearlo.

Por ese lado expresó que, este proceso puede llegar a ser muy peligroso, ya que el ciberdelincuente puede llegar a tener acceso al robot en un 100%, y así poder controlar sus brazos, piernas y todas las conexiones, al grado de poder sostener un cuchillo con firmeza.

¿Se pueden hackear los robots sexuales?

“A menudo, estos robots pueden llegar a pesar más de 90 kilogramos y son muy fuertes. Una vez que un robot es pirateado, el pirata informático puede tener el control total y darle instrucciones al robot. ¡Lo último que vas a querer es que un hacker tenga el control sobre uno de estos robots!. Una vez pirateados, podrían usarse para realizar acciones físicas en un escenario ventajoso o para causar daños”, afirmó el profesor Patterson.

Para finalizar, para el profesor de ciberseguridad aseguro que, mientras estos robots estén conectados a una interfaz, siempre correrán el riesgo de ser hackeados y agregó: “Como hemos visto, es muy popular tener todo conectado a internet en estos días: Teléfonos, cámaras de vigilancia, refrigeradores, focos, hogares inteligentes… los robots no son diferentes. Los robots necesitan un sistema operativo funcionar como nuestros teléfonos, tabletas o laptops”.

Empresas como Realbotix, están trabajando en proyectos muy complejos, para poder llegar a darles visión a estos robots sexuales. Su competidor directo, Cloud Climax, lanzó no hace mucho su primera muñeca, con una inteligencia artificial tan avanzada como para poder sustituir al ser humano en la intimidad. Sin duda suena algo perturbador, pero no podemos dejar de lado que la tecnología avanza para satisfacer las necesidades humanas y hacer más práctico nuestro día a día, y estos robots “están a la vuelta de la esquina”.