La palomitas de maíz son la botana clave de muchos desde siempre, siendo el principal Snack en cines y teatros, ya que además de ser deliciosas no puedes parar de comerlas, ¿Quién no se ha acabado la mitad de sus palomitas antes de empezar la película en el cine? En la nota de hoy te contaremos la receta perfecta para hacer palomitas de caramelo caseras y deliciosas.

Con toda esta pandemia de Covid-19, las salidas al cine han estado más restringidas, y la gente prefiere quedarse en la comodidad de su casa a disfrutar los estrenos de sus películas o series favoritas, y qué mejor que hacerlo con esta rica botana.

¿Sin botana?, prepara estas deliciosas palomitas de caramelo caseras.

Las palomitas de maíz son una opción deliciosa, versátil y saludable, ya que aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales, como hierro, calcio, potasio, magnesio y fibra, una excelente noticia, pues ayudan a estimular el tránsito digestivo de principio a fin; también ayudan a mantener niveles óptimos de colesterol, previniendo así, enfermedades cardiovasculares, y lo mejor de todo, es que las palomitas son bajas en calorías, así que puedes disfrutar de esta botana sin preocuparte tanto por comer un poco de más.

Ingredientes.

  • 1 de Taza de Maíz palomero.
  • 2 Tazas de aceite.
  • 1 Taza de azúcar.
  • ¼ de Taza de mantequilla sin sal.
  • ¼ de cucharada de sal.
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación:

1.- En una olla mediana a fuego bajo/medio, coloca media taza de aceite, una pizca de sal y vierte el maíz palomero. Revuelve hasta que el maíz esté bien cubierto por el aceite. tapa bien la olla y espera de 3 a 5 minutos, hasta que tus palomitas empiecen a explotar.

2.- Destapa la olla y asegúrate que estén perfectas y no queden granos de maíz, reserva en un bowl, para que se enfríen por completo.

3.- En un sartén mediana coloca, la taza de azúcar y media de aceite, la mantequilla y el ¼ de cucharadita de sal, mezcla a fuego medio y no dejes de mover hasta que la mezcla hierva.

4.- Una vez que esté hirviendo, no dejes de remover 5 minutos más, para formar nuestro delicioso caramelo. Retira del fuego y agrega el bicarbonato de sodio, incorporar perfectamente.

5.- Vierte el caramelo sobre las palomitas. Incorpora perfectamente (puedes ayudarte de dos palitas de madera) hasta que las palomitas estén bien cubiertas de caramelo. Extiende en una bandeja, previamente engrasada o con una hoja de papel encerado, para evitar que se peguen. Déjalas enfriar a temperatura ambiente, y ¡¡¡A disfrutar se ha dicho!!! ¿Sin botana?, prepara estas deliciosas palomitas de caramelo caseras.