Las playas son una gran alternativa para olvidarnos por unos días del caos de la ciudad (para quienes vivimos en ella). En la nota de hoy, te contaremos sobre 6 destinos turísticos a unas horas en automóvil ideales, ya sea para pasear con los peques celebrando el día del niño, para pasar unos días solo o con amigos este fin de semana, que recordemos que viene acompañado de un pequeño puente.

Les contaremos un poco sobre algunas playas muy bonitas en Veracruz y Guerrero, que sin duda te darán ganas de tomar tu automóvil y darte una escapadita.

Tecolutla,Veracruz.

Empezamos con una playa muy cercana a la CDMX, a solo 4 horas – ó poco más –, este destino es muy característico por la variedad de restaurantes que tiene, festividades de la región y actividades ecoturísticas. Seguramente durante tu visita, debes visitar el campamento tortuguero o el acuario de Tecolutla, que simplemente son magníficos.

Pie de la Cuesta, Guerrero.

Esta playa está ubicada a las afueras de Acapulco, justo al costado de la Laguna Coyuca, a 5 horas de la CDMX. Es famosa por sus pequeños restaurantes a la orilla del mar, sus ecosistemas tropicales de laguna y sus preciosos atardeceres, también tienen la atracción de dar un paseo en lancha o un recorrido a caballo, esta es una playa a la cual siempre te darán ganas de volver.

Chaparrales, Veracruz.

Con una ubicación más al norte del estado, es una de playas más cercanas a la CDMX, tu destino será corto en carro a esta linda playa, con un tiempo de viaje de 4 horas y media. Tiene unas formaciones rocosas preciosas y un enorme litoral lleno de conchitas de mar, y con suerte puedes encontrar un nido de tortugas u otras especies marinas de la zona.

Barra Vieja, Guerrero.

Localizada al Sureste de Acapulco, es una hermosa playa a mar abierto, con un ambiente muy tranquilo, ideal para pasar con la familia y un oleaje agitado. En este destino está un pequeño puerto pesquero de vistas inigualables, ideales para fotos, te recomendamos dejarte consentir por su gastronomía y sus actividades.

Playa Villa Rica, Veracruz.

Esta playa es muy especial, ya que es escenario de la conquista de México, pues fue aquí donde Hernán Cortes ordenó que se hundieran sus Navíos. Es una playa con ambiente relajado, con comunidad de pescadores, es perfecta si no quieres encontrar muchas personas en la playa, ya que es una de las menos visitadas en el estado.

Acapulco, Guerrero.

Para finalizar con esta lista de destinos precioso tenemos un clásico que seguramente has visitado alguna vez, está muy cerca de la CDMX. Podrás realizar diversas actividades con un ambiente despreocupado y amigable, como la pesca, snorkel, canotaje y liberación de tortugas, no te olvides de la parte exquisita cultural que ofrece este estado.

Recuerda que no importa si vas solo o acompañado, el punto más importante es divertirse y explorar zonas nuevas de la República.

¿Sin planes para este fin de semana? Te damos 6 opciones de playas desde CDMX