Hace poco hablamos sobre el notición que dio Xbox, al anunciar que comprará Activision Blizzard, dando esperanzas bastante frescas a todos los fanáticos de los juegos que implican la empresa adquirida.

Sin embargo, también hablamos sobre lo que podría hacer Sony para contraatacar la estrategia que había tomado Xbox, basándonos en las opiniones de expertos que decían que podría ser que el estudio al que se decantaron posiblemente sería Electronic Arts (EA), pero no fue así.

Hoy por hoy el presidente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, hizo oficial la compra de los estudios Bungie, quienes son los creadores de Halo y Destiny. Este estudio que se incorpora a Sony, promete poner manos a la obra para desarrollar juegos nuevos para esta compañía.

Sony contraataca: Compra Bungie, creadores de ‘Halo’.

Foto: Twitter: @jasonschreirer

Según fuentes directas de Bloomberg, señalaron que las compañías involucradas en este trato mantuvieron todo en estricto secreto. De hecho, señalan que hasta apenas hoy, trabajadores de Bungie se enteraron que ya son parte de las filas de PlayStation, ya que hasta hoy se formalizó la compra.

Hablando de la compra, algunos medios como The Verge y GamesIndustry mencionaron que la cantidad que pagó Sony por este estudio ronda un aproximado de 3.6 mil millones de dólares.

Sony contraataca: Compra Bungie, creadores de ‘Halo’.

Foto: Twitter: Bungie

Por su parte, Bungie explicó que esta compra no afectará el desarrollo de los juegos independientes que manejan, pero con el apoyo que les brindara Sony, podrán hacer juegos mejores y con más universos de por medio, así que básicamente se esperan mejores resultados y añadió:

Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar.

Obviamente, las preguntas por parte de los fanáticos de Bungie no se hicieron esperar y mediante un sitio web de preguntas y respuestas, la compañía aclaró algunas dudas que tenían sus fieles jugadores.

La compañía aclaró las dudas recurrentes, por ejemplo; aclaro lo que pasaría con “Destiny 2”, y dijo que esta situación no afectaría en nada con su desarrollo, mucho menos habría contenido exclusivo para Sony/PlayStation.

Sony contraataca: Compra Bungie, creadores de ‘Halo’.

También aclararon que, el estudio seguía siendo totalmente libre e independiente y que no sacaran juegos exclusivos para PlayStation, tampoco sacaron expansiones para Destiny 2 exclusivas, sino que seguirán haciendo todo de manera independiente y lo seguirán publicando de forma transparente, y añadieron:

“Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie.”

Solo quedaría ver que nos tienen preparadas estas dos grandes compañías, sobre todo porque Bungie está prometiendo no tener exclusividad con Sony. De igual forma, podría ser que este estudio ayude a la creación de títulos de Sony exclusivos desarrollados por Bungie.