Las membresías de pago a cambio del servicio de streaming en la nube, son bastante fuertes actualmente, pues para el usuarios es muy cómodo pagar una módica cantidad de dinero por un catálogo lleno de títulos y hasta con estrenos.

Ahora, la empresa Sony está preparando su siguiente jugada con respecto a este tipo de servicio, cuyo nombre clave es ‘Spartacus’, y busca hacerle competencia al plan de Microsoft, el Game Pass, el cual ya cuenta con gran número de suscriptores que se aproxima a una cifra de 30 millones y en ascenso.

Según un reporte reciente de Bloomberg, aclara que: “la división de PlayStation de Sony Group Corp. está planeando un nuevo servicio de suscripción, para competir con el popular servicio de Xbox, el Game Pass de Microsoft Corp. Esto según confirman personas relacionadas con proyectos de Sony y documentos revisados por Bloomberg.”

 

Y es que Sony ya lleva trabajando durante unos buenos años su servicio de Streaming Playstation Now, aunque todo apuntaba a que no estaban dispuestos en invertir en este nuevo proyecto. De hecho, la estrategia que manejan respecto a la suscripción de Playstation Plus es diferente, ya que ahí ofrecían todos los meses juegos totalmente gratuitos, y este es el plan que tanto deseaban para poder disfrutar de la mayoría de destrezas multijugador.

En Bloomberg ya se hablaba del plan, el cual consistía en que Sony mantuviera la marca PlayStation Plus, y así, ir desapareciendo a PlayStation Now poco a poco. En cambio, su nuevo servicio podrá brindar al usuario una suscripción mensual, con la cual ofrecerían una cantidad bastante amplia de títulos, algunos clásicos y otros muy recientes.

¡Tiemblen plataformas de Streaming! Sony llega con propuesta de este estilo

 

Tal vez tengamos enfrente un Spartacus poco pulido, pero según la documentación revisada por Bloomberg podríamos disfrutar de un servicio dividido en tres niveles. El primero, incluirá los servicios existentes del servicio de PlayStation Plus.

El segundo, podrá ofrecer un catálogo completo de títulos de PlayStation, y cuando sea requerido de PlayStation 5. Por último, el siguiente nivel y el más interesante, podría ofrecer un catálogo de demos extendidos y un catálogo muy llamativo de juegos clásicos de PlayStation 1,2, 3 y PSP.

¡Tiemblen plataformas de Streaming! Sony llega con propuesta de este estilo

El plan en sí, suena interesante y se dice que podría llegar en la siguiente primavera para las consolas de PlayStation 4 y PlayStation 5. De igual forma, no se sabe con exactitud qué pasará con los planes para PC, Smart TV y reproductores multimedia.

Por su parte, Microsoft, ya planea como será el despliegue de su servicio de Game Pass para televisiones inteligentes, así que la disputa por el público estará más que peleada.