En unos días o para ser exacto en una semana, Microsoft comenzará a cerrar todas las cuentas de Hotmail, Outlook Live y MSA, que no hayan tenido ningún tipo de actividad en un periodo de 24 meses. Esta sorpresa por parte de Microsoft es impulsada principalmente por la nueva política de actividad que fue anunciada en Julio del 2019, por parte de Redmont. Sin embargo, algunas cuentas que tengan ciertas excepciones y se hayan protegido antes, no se verán afectadas.

¿Tienes una cuenta de Hotmail olvidada?, sálvala antes de que Microsoft la elimine.

Recordemos que Hotmail es uno de los servicios más veteranos y legendarios, con sus 25 años de antigüedad y, aunque cambió de nombre varias veces, es una de las plataformas de comunicación más grande. Hoy bajo el nombre Outlook, debemos mencionar que está asociado con Microsoft Account, que es la puerta de entrada para todos los servicios que ofrece la compañía de Redmond, entre ellos se encuentra Windows, Office, Xbox y más.

Sin embargo, con el paso de los años, muchas cuentas han quedado olvidadas o inactivas. Es decir que los usuarios no volvieron a entrar en ellas nunca más. En este sentido, Microsoft se ha dado a la tarea de activar su política de actividad por un periodo de 2 años, a partir del 30 de agosto del 2019, hasta el 30 de agosto de 2021, por lo que muchas cuentas a partir de septiembre dejarán de existir.

¿Tienes una cuenta de Hotmail olvidada?, sálvala antes de que Microsoft la elimine.

Habrá cuentas que no sufrirán afectaciones.

Por medio de un documento, el soporte técnico de Microsoft señala que existirán algunas excepciones. Por ejemplo, si una cuenta de MSA (la cual tiene que ver con Hotmail, Outlook o Live), se ha usado para canjear, comprar o acceder a un producto de Microsoft ésta seguirá activa. Se aplicará la misma excepción, si alguna cuenta presenta algún tipo de pago atrasado con la compañía Redmond ya que, en caso de deuda, tampoco se verán afectadas.

También, Redmond ha aclarado que, si alguna cuenta presenta saldo a favor (por ejemplo, una tarjeta de regalo), no será cerrada bajo ningún motivo. Sin embargo, si el usuario se encontrara en una situación donde su saldo a favor ha entrado en el apartado de “Propiedad no reclamada”, Microsoft cancelará el saldo no gastado, asociado con su tarjeta de regalo.

Así que, a partir de septiembre para no perder una cuenta Microsoft, se recomienda abrir tu cuenta al menos una vez al año, para así asegurar que no se pierda por ningún motivo. No obstante, la compañía se reserva el derecho de cambiar el estado de una cuenta, según la legislación de cada país.