Twitch, se está convirtiendo en una plataforma cada vez más grande y es normal que cada día se unan usuarios nuevos a ver el contenido de sus streamer favoritos, lo que implica que las comunidades de cada canal tenga un crecimiento considerable.

Pero eso es justo lo que Twitch quiere ajustar, ya que con sus nuevas políticas, está poniendo mucha atención sobre todo en nick name de los jugadores que se registran ahí.

Lo que la plataforma morada está buscando con esta actualización de políticas, es que bajo ningún concepto los nombres de los usuarios que están ahí disfrutando de un stream, contengan algo que pueda incitar el odio entre la comunidad; ya sea algún tipo de referencia, nombre que contenga ciertas palabras claves, palabras que inciten la discriminación o la violencia.

Twitch se pone serio: Prohíbe el nombre de los usuarios que se transmitan algún tipo de discurso de odio.

Esto ayudará mucho a Twitch y a su comunidad, pues están haciendo que cada vez más personas se encuentren en un ambiente libre de temas de este estilo; y al contrario, quieren que la plataforma sea lo más familiar posible.

¿Qué estaba pasando entre los chats y la comunidad?

Según algunas fuentes, en algunos chats de diferentes streams, se estaban ocurriendo situaciones incómodas hasta para el propio creador de contenido; pues frecuentemente en sus chats se veían palabras y nicknames sumamente hirientes, los cuales solo propagaban la toxicidad entre los canales.

Esto encendió las luces rojas de Twitch y lo llevó a tomar medidas más drásticas, pues se comenta que incluso hubo ocasiones que grupos de personas iban de canal en canal divulgando el odio racial, o haciendo referencia a actos de discriminación.

De hecho, en un comunicado oficial de Twitch se informó: “Aunque hemos eliminado muchos nombres de usuario ofensivos, informados bajo nuestra política actual, creemos que se necesita establecer un estándar más fuerte para cultivar una comunidad global diversa e inclusiva en Twitch”.

¿Cuándo entrarán en vigor estas políticas?

Estas nuevas reglas de Twitch entrarán en función el próximo 1 de Marzo de 2022, de esta forma los creadores de contenido podrán avisar a sus comunidades y modificar ciertos puntos de su canal con tiempo, sin afectar de ninguna forma su chat o sus comunidades.

Después del día estipulado, Twitch se dará a la tarea de eliminar todos los nombres de los usuarios que contengan palabras acosadoras, violentas, discriminatorias o racistas.

La empresa, está dando un margen de tiempo amplio, para que todos aquellos usuarios que tengan algún nombre así, puedan cambiarlo y seguir disfrutando de sus canales favoritos.

Al mismo tiempo, pretende que se queden la mayor cantidad posible de usuarios ahí, aunque se está preparando para perder algunos espectadores.

Para finalizar, Twitch complementó estas políticas con el siguiente mensaje, dirigido a sus usuarios: “Queremos que Twitch sea seguro. Queremos que Twitch sea inclusivo. Queremos que Twitch sea un lugar para la positividad. Gracias por su colaboración continua para ayudar a hacer de Twitch un lugar en el que todos queremos estar”.