Si está en tus planes comprar un teléfono de entrada o económico este 2021, muy posiblemente este nuevo equipo de Xiaomi, el Redmi 10 sea el ideal para ti.

Aunque la compañía aún no lo ha presentado, ya podemos darnos una idea de lo que tendrá incorporado este smartphone.

Cabe mencionar que, esta línea sigue muy fuerte representando la gama Redmi, por ejemplo el Xiaomi Redmi 9, uno de los teléfonos más baratos y completos del mercado. También, este nuevo dispositivo está un poco por debajo de la gama de Xiaomi Redmi Note, que se sitúa en la gama de entrada en el catálogo de esta compañía.

Toda esta información llega desde Singapur, donde no solo se reveló todo el hardware que tiene este teléfono móvil, sino también que su presentación y lanzamiento se encuentran a la vuelta de la esquina.

Un gran equipo de entrada, con muy buena relación calidad/precio: Xiaomi Redmi 10.

Como siempre Xiaomi no decepciona con el diseño de sus equipos móviles, por ello, al fijarnos detenidamente en la estética de este dispositivo, no parece para nada un smartphone barato ni de entrada.

En algunas imágenes, se deja ver su parte frontal, que tiene cambios muy buenos, por ejemplo ya no contamos con un Notch, así que este Redmi 10 se une a los teléfonos con agujeros en la pantalla, un detalle que le aporta un extra de calidad. Su biselado no está para nada mal, otorgando un toque elegante y decente para un teléfono de gama media/baja, con precio accesible.

Características que vienen con el Xiaomi Redmi 10.

Las filtraciones de Singapur, también nos otorgaron su rama de características que, para ser honesto, están bastante bien para los competidores que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Como ya es costumbre empezaremos con la pantalla de este Redmi 10, la cual llegará con un tamaño de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz., estos pequeños detalles hacen que este teléfono tenga un plus de calidad, si lo comparamos con el Redmi 9 del año pasado.

Un gran equipo de entrada, con muy buena relación calidad/precio: Xiaomi Redmi 10.

Su procesador será un MediaTek Helio G88, este chip se anunció hace muy poco, pero no quiere decir que sea malo, ya que promete dar un rendimiento excelente.

La memoria RAM será de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno, en su versión más avanzada, que claro, es de esperar que Xiaomi saque una versión de 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, como ya lo ha hecho en diferentes ediciones de smartphone.

Aquí viene la parte favorita de muchos, el módulo de cámaras, el cual será cuádruple y viene con una propuesta muy llamativa, con un sensor principal de 50 Megapíxeles, acompañada de un sensor gran angular de 8 Megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y por último un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Un gran equipo de entrada, con muy buena relación calidad/precio: Xiaomi Redmi 10.

Para finalizar tenemos su batería que, como ya hemos visto en diferentes ocasiones Xiaomi no flaquea en este punto, dándonos una batería de 5000 mAh, con una carga rápida de 18 W, nada mal para el precio que se rumorea, pero de eso hablaremos más adelante.

Como lo mencionamos antes, esta información viene desde Singapur, pero para ser más específicos, viene de una tienda en línea, donde su precio rondaba los 150 euros (185 dólares), y aunque el mercado oriental y el occidental tienen variantes en los precios, se espera que para el mercado latinoamericano y americano no cambie demasiado su precio. Sin embargo, si Xiaomi decidiera subirlo un poco de precio, la verdad estaría muy justificado, ya que tenemos frente a nosotros un dispositivo potente y con características muy decentes para la demanda actual.