Xiaomi ya lleva unos meses presumiendo sus avances en el apartado de baterías para smartphones, mostrando nuevas tecnologías de carga rápida de hasta 120W, e integrándose a modelos recientes de teléfonos, como es el caso de Xiaomi 11T Pro.

Ahora, la empresa ha dado una sorpresa muy reconfortante para los amantes de los dispositivos con capacidades de batería grandes, y es que ha sacado una nueva batería de litio de alto silicio, capaz de almacenar más carga pero sin afectar el volumen del componente. Se espera que se comience a integrar a los teléfonos de las generaciones siguientes en los próximos años.

Xiaomi actualizará sus baterías, ¡y vaya que son muy prometedoras!

Según Xiaomi, ha anunciado esto en su perfil oficial de Weibo, y se ha presentado como una nueva tecnología de baterías, llamada High-Silicon-Lithium”. Esto tiene un gran significado, ya que podría hacer cosas increíbles a futuro, pues podría almacenar hasta el triple de silicio presente en los electrodos negativos.

Y esto, junto a un embalaje mucho más preciso podría lograr que las nuevas baterías almacenen hasta un 10% más, sin aumentar nada su volumen, es más, podría resultar todo lo contrario, y ofrecer mejores baterías, más pequeñas y delgadas.

Este cambio, aunque no parece la gran cosa por ahora, podría ser de gran ayuda en un futuro no tan lejano, ya que representaría el impulso de smartphones más delgados, más livianos y con un hardware más grande y mejor dentro de los mismos. La batería es uno de los componentes que más espacio ocupan dentro de los teléfonos, y con esta nueva tecnología podrían otorgar más batería a teléfonos que son super delgados, ya que es un punto débil en estos modelos.

Estas baterías serán producidas en masa hasta mediados del 2022, por lo que comenzaremos a verlas ya en forma hasta el 2023, cuando sean anunciados smartphones con esta característica como punto fuerte. Mientras tanto, la empresa china sigue ofreciendo a los usuarios su HyperCharge. Esta tecnología ya de por sí es muy buena, ofreciendo hasta 200W, pudiendo lograr una carga completa de dispositivos con baterías de 4,000 mAh en tan solo 8 minutos. Esta súper carga solo la podemos ver en algunos dispositivos, aunque lo ha ido integrando poco a poco a más modelos.

Xiaomi actualizará sus baterías, ¡y vaya que son muy prometedoras!

Pero esto no sería suficiente para Xiaomi, siempre están en la búsqueda de lograr más innovación, ya que se encuentra trabajando en el desarrollo de una tecnología de carga a base de aire, el Mi Air Charge, que podría dar una vuelta de 180 grados a todo el mercado de los teléfonos móviles, además de dar un pequeño respiro al cambio climático, y convertirse en una nueva forma de carga ‘Eco Friendly’.